Dos motoladrones creyeron que la tendrían “fácil”: habían puesto en su blanco a una pareja que iba en una motocicleta, pero lo que no sabían es que sus “víctimas” eran policías.
PUBLICIDAD
Tras simular que se “resignaban” al robo, y correr algunos metros, uno de los oficiales se identificó, sacó su arma y puso a los delincuentes a correr.
También puede ver: VIDEO. Motorista atropella a vendedor ambulante en Alta Verapaz
Los policías pertenecen al Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico de Policía Federal de Argentina.
El intento de asalto
Las imágenes de una cámara de seguridad que captaron el intento de robo muestran al delincuente que viajaba como acompañante descender del vehículo de dos ruedas y apuntarle a los policías con un arma, que luego se comprobó que se trataba de una pistola de aire comprimido.
Se presume, por las imágenes del video, que los malhechores pretendían llevarse la moto de los oficiales, quienes en consecuencia se bajaron y retrocedieron unos pasos.
Sin embargo, mientras se alejaban, el efectivo sacó su arma reglamentaria y se identificó. Esto sorprendió y espantó a los ladrones: quien tenía la pistola salió corriendo y luego la dejó tirada en el camino, mientras era perseguido por el agente. En tanto, su cómplice, quien conducía la moto, abandonó el vehículo y huyó en dirección contraria.
El caso, por fortuna, quedó filmado y no pasó a más de un susto. Ambos delincuentes, finalmente se dieron a la fuga.
Su moto, al igual que la pistola de aire comprimido, fue secuestrada y se constató no tenía pedido de secuestro ni impedimento para circular. Se inició una causa por tentativa de robo.