A una comisaría de la policía unos jóvenes pasaron regalando un arbolito que no eran precisamente de Navidad.
PUBLICIDAD
El lunes 8 de noviembre en horas de la noche, los policías del CAI de Fontanar de Bogotá, Colombia, se llevaron una sorpresa cuando recibieron una mata de marihuana, que pensaron, era un árbol de Navidad como regalo a portas de la época decembrina.
Según detalló el Ojo de la noche de Noticias Caracol , la misma comunidad alertó a los agentes, quienes salieron para ver qué estaba pasando, cuando llegaron a la parte de afuera, unos jóvenes salieron corriendo.
Cuando verificaron que habían dejado tirado, se dieron cuenta que no era un árbol, sino una mata de marihuana. Una vez incautada y catalogada como estupefaciente, empezaron las investigaciones y búsqueda para determinar quiénes fueron los jóvenes bromistas.
La policía busca a los dueños de los arbolitos para saber si pretendían “armarlo como decoración navideña” o más bien si hacen parte de algún negocio ilícito.
En Ecuador
En 2020, ocurrió un hecho similar en Ecuador cuando agentes antinarcóticos ingresaron a una vivienda descubrieron la planta de marihuana adornada como arbolito de Navidad.
La planta, de 3.20 metros de altura y 2.50 de ancho, fue hallada la noche del viernes 27 de noviembre de 2020, en el patio de una vivienda ubicada en la avenida Quito y Filomena Pasantes, en Santa Rosa, provincia de El Oro.
PUBLICIDAD
Según un informe policial, desde hace varios días personal de la Unidad de Investigación le daba seguimiento al caso por la siembra ilegal del alcaloide. Cuando ubicaron el domicilio lo allanaron y examinaron bien la planta que estaba con las famosas bolas rojas de Navidad, a vista de los transeúntes.
La policía cree que se quiso despistar a la gente, pues el árbol era muy visible en la parte exterior de la casa. El dueño del inmueble afirmó desconocer el tipo de planta que tenía y no puso resistencia al operativo.