Tendencias

¿Un año difícil? Sigue estos consejos para ahorrar en 2021

Después de un año complicado económicamente, debemos empezar con buen pie el Año Nuevo y la mejor manera es con algunos trucos que te serán de mucha ayuda.

Estamos en la recta final del año 2020, sin duda fue uno muy difícil en el mundo, pues la pandemia de Coronavirus vino a pegar muy fuerte en la economía de millones de personas.

Por eso es momento de hacer balance, reflexionar y apostar por nuevos propósitos.

Perder peso, apuntarse al gimnasio o ahorrar suelen ser las intenciones más planteadas, aunque no siempre llegan a buen puerto. En especial, en lo que al ahorro se refiere.

Recomendados

via GIPHY

Si eres de los que tiene propósitos económicos en su lista para este 2021, pero no sabes cómo hacerlo,¡estás de suerte!.

Estos consejos que pueden servir de ayuda para tomar decisiones que permitan mantener tu bolsillo de forma estructurada y con disciplina:

Enfócate en el Año Nuevo

  • 1. Organízate:

Comenzando el nuevo año es el mejor momento para revisar las cuentas, haz los números, contabiliza tus inversiones y tus gastos, y empieza a detectar la cantidad de dinero que puedes ahorrar.

  • 2. Establece un objetivo:

Ahorrar es un hábito que conlleva una disciplina. Por ello, antes de empezar debes definir tu propósito para, después, poder seguir una estrategia e ir evaluando cada paso.

En este sentido, deberás empezar por saber cuánto dinero quieres ahorrar, teniendo en cuenta tu situación personal, laboral, familiar y, sobre todo, conociendo tus capacidades de ahorro.

Luego debes saber para qué quieres ahorrar ese dinero y, por último, tendrás que establecer un plazo máximo en el tiempo para reunirlo.

via GIPHY

  • 3. Comprométete:

Establece un compromiso para definir la periodicidad de cuándo introducirás el dinero (de forma semanal, mensual) en tu cuenta bancaria y qué cantidad.

Lo mejor es destinar ese importe de dinero a principio de mes, para evitar gastarlo.

  • 4. Revisa tu estrategia:

No pierdas nunca de vista la meta, uno de los aspectos clave será revisar el ahorro y el nivel de riesgo periódicamente.

Además, deberás hacer un seguimiento de tus inversiones para ver qué rentabilidad puedes obtener: es probable que tu situación laboral cambie, varíen los mercados o que tengas que hacer frente a un pago que no tenías previsto.

Por supuesto, para ahorrar no sólo es imprescindible tener una buena organización y disciplina, también será necesario complementarlo con pequeñas acciones como disminuir los gastos domésticos, evitar tentaciones y caprichos, así como comparar precios y aprovechar al máximo ofertas y promociones.

Si sigues estos pequeños consejos, es posible que a final de año veas recompensado tu esfuerzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos