Tendencias

Promueve el hábito del ahorro en tus hijos de una forma fácil y efectiva

Nunca es demasiado pronto para enseñarle a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, esto les ayudará a tener una buena gestión de sus finanzas en el futuro.

La cultura del ahorro y el correcto manejo del dinero debe fomentarse en los niños desde temprana edad. Hablar con tus hijos sobre la importancia del ahorro les ayudará a tener una buena gestión de sus finanzas personales cuando sean mayores.

PUBLICIDAD

Al motivarlos a ahorrar ellos podrán tener una relación sana con el dinero y entenderán que es un hábito práctico, fácil y también necesario. Hay ciertos consejos básicos que puedes seguir y te los explicaremos a continuación.

¿Cómo les enseño a ahorrar?

Recuerda que todo empieza desde el ejemplo en casa. Coméntales a tus hijos todo lo que pueden conseguir si ahorran. Esto les servirá de inspiración y los animará a seguir para llegar a un objetivo.

Recomendados

Ahorrar juntos es otra forma de fomentar este hábito por medio del ejemplo. Ayúdales a abrir su propia cuenta de ahorro y haz el primer aporte económico para que empiecen a ahorrar.

Sugiéreles una meta mensual de ahorro y cuando la alcancen, vayan juntos al banco a depositarla. Celebra este logro y cuando lleguen a la meta trazada al mes, prémialos con un incentivo que puede ser un aporte adicional a sus cuentas de ahorro.

Enséñales a llevar un registro de sus gastos y ahorro. Regálales una libreta en la que puedan apuntar los gastos y el dinero que han acumulado en su cuenta.

Su primera cuenta de ahorro infantil

La cuenta infantil de ahorro “Mi Futuro” fue creada especialmente para incentivar y promover la cultura del ahorro en los niños y niñas. Banrural pone a la disposición de los padres guatemaltecos una opción fácil de utilizar y segura para que sus hijos puedan comenzar a ahorrar.

Entre los beneficios de esta cuenta:

  1. Crear el hábito del ahorro
  2. Una extensa red de agencias
  3. Pertenecer al Club de Mingo

Para abrir la cuenta de ahorro “Mi Futuro” únicamente necesitas Q25 y ser menor de edad. El padre o tutor debe presentar su DPI, un recibo de agua, luz o teléfono y certificado de nacimiento del menor en original y copia. ¡Llévalo a hacer el trámite contigo!

¿Necesitas más información? Puedes visitar cualquier agencia de Banrural o consultar el sitio web www.banrural.com.gt.

| #CuentaMiFuturo | ✅ Ábrele a tus niños una cuenta de ahorro por solo Q25.00. 🤗 Recuerda que un patojo ahorrador es futuro emprendedor 👷‍♂️❤️

Posted by Banrural Guatemala on Friday, September 6, 2019

 

Tags


Lo Último