Tendencias

¿Ya tienes tus propósitos 2019? Aprende a elaborar un plan que te ayude a cumplirlos

¿Cumpliste tus deseos para el 2018? Si no los lograste, aquí te dejamos un plan que te será de utilidad para alcanzar tus propósitos en el 2019.

El 2019 está a la vuelta de la esquina. Trazarte metas para el nuevo año suele ser común, pero ¿cuántas de estas realmente vas a cumplir?

Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, ahorrar, cambiar de trabajo, leer más, comer saludable, en fin, muchos son los propósitos que todos los años se suelen plantear las personas.

Sin embargo, en la mayoría de casos, se cumplen muy pocos. Por esta razón, Habitualmente.com ha compartido una serie de pasos para que te serán de utilidad para alcanzar tus propósitos de año nuevo.

Recomendados

Un solo propósito a la vez

Esto no quiere decir que no puedas lograr más de un propósito por año, esto sólo significa que debes centrarte en uno a la vez. Un solo hábito saludable de inicio trae una reacción en cadena. Lo que se traduce en una mejora global en tu vida.

Empezar con un solo propósito, mejora tu autoestima y confianza, lo que en conjunto ponte la base para que tus siguientes propósitos sea aún más fácil de lograr.

Escribe tu meta

Escribir hace que tu meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, lo que te ayuda a visualizarlo concretamente y a tomar acción. También sirve de recordatorio visual.

Un estudio del Journal of Clinical Psychology encontró que las personas que escriben sus propósitos de año nuevo son 10 veces más propensas a cambiar su comportamiento y lograr su meta, en comparación con los que no lo hacen.

Haz un plan

Para lograr convertir una acción en un hábito automático en tu vida, es importante que esa primera acción sea sumamente fácil de lograr y sobre todo que escribas tu plan de acción.

Así que solo tienes que escribir una acción que defina estos 2 puntos: que te ayude a visualizar exactamente qué estarás haciendo y que te permita identificar fácilmente si lo lograste o no.

Escribir detalladamente todos los pasos que tienes que seguir para ejecutar tu pequeña acción inmediata es la clave para ser constante. Respóndete a esto: ¿cuándo es el momento de tomar acción?, ¿después de qué actividad estarás haciendo tu pequeña acción?, ¿dónde ejecutarás tu pequeña acción?, ¿en qué lugar?, ¿cómo será tu plan de acción a detalle?, ¿qué secuencia de pasos estarás siguiendo?

Convierte tu acción en simple y fácil de lograr

Piensa en el peor día de la semana, en el que el tiempo no te rinde y solo sientes estrés y frustración. ¿Podrías ser constante con esa acción? Si la respuesta es NO, entonces tu acción aún no es lo suficientemente fácil de lograr. Regresa al paso anterior y escribe una acción mucho más fácil de lograr.

Empieza hoy mismo y sé constante

La clave para lograr tus propósitos es la constancia. La práctica diaria hace que logres cosas extraordinarias. Según un estudio de Harvard, monitorear el avance es la parte más importante de lograr metas. Así que también deberás preguntarte a diario si lograste cumplir con tu propósito. Y no tirarlo a la basura en la primera oportunidad. En cambio, sé constante y celebra tus logros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos