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¡Cuidado con estos mensajes! Podrían congelar y bloquear tu WhatsApp

Se trata de mensajes con caracteres extraños que pueden provocar un “bloqueo infinito” de la aplicación.

Expertos en seguridad cibernética advirtieron recientemente sobre la aparición de los llamados “mensajes temibles”, que podrían congelar y bloquear la aplicación de WhatsApp del usuario que los recibe.

De acuerdo con especialistas del portal WABetainfo, se trata de mensajes con diferentes caracteres extraños que pueden provocar un “bloqueo infinito” de la aplicación de mensajería instantánea.

Explican que, cuando un usuario recibe un mensaje sin sentido de un contacto anónimo, la app puede interpretarlos de forma incorrecta. En ocasiones, WhatsApp no puede procesar la combinación de los caracteres por completo y esto deriva en un bloqueo.

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Este estado de obstrucción constante significa que, al abrirla, la aplicación “se congela y se bloquea”, y esta sigue fallando aún cuando la persona procede a reiniciarla.

Además, los mensajes pueden tener forma de una tarjeta virtual con 100 contactos asociados con nombres extraños muy largos, que contiene un código de bloqueo.

Recomendaciones

WABetainfo advierte que hasta ahora no existe una solución eficaz y general para solucionar este problema.

Por ello, recomiendan a los usuarios que si reciben este tipo de mensajes los eliminen e intenten bloquear el contacto a través de WhatsApp Web.

Sin embargo, si la app para el ordenador no puede conectarse con el smartphone, el usuario se verá obligado a reinstalar WhatsApp, con lo que perderá su historial de chats.

Asimismo, recomiendan establecer la configuración de privacidad del grupo en “Mis contactos” o “Mis contactos excepto…”, para evitar ser añadidos a grupos indeseados por usuarios desconocidos.

Por último, los especialista sugieren a los usuarios que si se topan con mensajes de dudosa procedencia no los reenvíen “solo por diversión”, ya que pueden borrar el historial de otras personas si estas no cuentan con una copia de seguridad reciente.

De acuerdo con WABetainfo, se trata de un problema real, y la mayoría de usuarios afectados se encuentran en Brasil.

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