Tendencias

WhatsApp sufre falla internacional y usuarios reaccionan con memes

Usuarios de varios países reportaron fallas en la aplicación y acudieron a las redes sociales para publicar ingeniosos memes al respecto.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, sufrió este martes una falla internacional que ha dejado a cientos de miles de usuarios temporalmente incomunicados.

Personas en varias partes del globo, principalmente en América Latina y Estados Unidos, reportaron problemas para utilizar la app, la cual no permite enviar ni recibir mensajes.

De acuerdo con el portal Down Detector, el fallo alcanzó la plataforma a eso de las 14:00 horas (de Guatemala) y fue calificado inicialmente como una “falla potencial“.

Recomendados

Minutos más tarde, el sitio actualizó el informe y confirmó que, en efecto, WhatsApp presentaba problemas en sus servidores.

El fallo también afectó a los usuarios que emplean el servicio en sus computadoras.

Según el portal, un 50 % de los usuarios reportó tener problemas para enviar o recibir mensajes por medio de la app, mientras que un 49 % dijo tener problemas de conexión.

No obstante, los servicios de la plataforma han comenzado a restablecerse de forma paulatina.

Reaccionan con humor

Tras percatarse de las fallas, los internautas aprovecharon para publicar memes en las redes sociales, especialmente Twitter.

Además, la etiqueta “#WhatsAppDown” se convirtió rápidamente en tendencia.

Modo oscuro llega a WhatsApp

Lejos de los problemas de conexión, WhatsApp inició el mes anunciando una serie de novedades para sus usuarios, entre ellas stickers animados y el esperado “modo oscuro“.

Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios. Con ella, se introduce este nuevo aspecto para la interfaz, y al mismo tiempo se mantiene toda la experiencia clásica a la hora de utilizar la aplicación.

Esta está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Para activar este modo, el dispositivo empleado tendrá que contar con la última versión actualizada de la aplicación.

En el caso de Android, el tema opta por tonos verdes, azules y grisáceos, mientras que la versión de iOS introduce fondos totalmente negros.

Según expertos, la principal ventaja de este modo es la que tiene que ver con la fatiga visual, ya que esta permite utilizar de forma más cómoda todas las funciones de la app.

Tags

Lo Último


Te recomendamos