Noticias

Hijo del presidente brasileño anuncia que tiene coronavirus

El senador Flávio Bolsonaro aclaró que no presenta síntomas y que ha iniciado un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que está contagiado de coronavirus (Covid-19), aunque aclaró que no presenta síntomas.

El senador Flávio Bolsonaro informa que dio positivo por Covid-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas”, señaló su asesoría en un comunicado.

El texto agrega que el político, de 39 años de edad, inició la noche del lunes un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina. “Se está sintiendo bien”, puntualizó.

Recomendados

Más tarde, el senador divulgó el diagnóstico en Twitter.

Di positivo por Covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias por los mensajes de apoyo y las oraciones”, escribió.

Casos en el círculo de Bolsonaro

Flávio Bolsonaro, actualmente bajo investigación por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Rio de Janeiro, es el cuarto miembro del núcleo familiar del presidente brasileño diagnosticado con coronavirus.

Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo por Covid-19 a principios de julio. Semanas después, afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina, medicamentos cuya eficacia contra la enfermedad no ha sido comprobad y genera debate entre la comunidad científica.

Semanas más tarde, la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, de 38 años, también dio positivo.

La semana pasada, se conoció además que Jair Renan, el cuarto hijo del mandatario, de 22 años, también tenía Covid-19.

Por último, la abuela de la primera dama, de 80 años, falleció a causa del Covid-19 el pasado 12 de agosto.

Jair Bolsonaro cuestionó las medidas de cuarentena por el coronavirus, que registró en febrero su primer caso en Brasil. Además calificó de “gripecita” a la enfermedad, que en seis meses ha dejado más de 115 mil muertos y 3.6 millones de casos en el país, convirtiéndolo en el segundo más afectado del mundo por la pandemia.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos