Deportes

VIDEO. Terrible momento en que un arquero es alcanzado por un rayo

El guardameta fue impactado en pleno entrenamiento y se encuentra en coma inducido.

portero-ivan-zakborovsky-impactado-por-un-rayo-rusia-publinews portero-ivan-zakborovsky-impactado-por-un-rayo-rusia-publinews

El portero Ivan Zakborovsky, de 16 años, fue trasladado al hospital con graves quemaduras en todo el cuerpo. “Lo más probable es que haya tenido un paro respiratorio”, dijo el director del club.

PUBLICIDAD

Se trata de un futbolista ruso, de tan solo 16 años, que forma parte del club Znnamya Truda, de la segunda división.

El guardameta fue protagonista de un terrible incidente y de milagro no perdió la vida mientras se entrenaba este sábado con su equipo.

Recomendados

Y es que mientras el resto de sus compañeros realizaban ejercicios físicos sobre un costado de la cancha, Zakborovsky fue alcanzado por un rayo.

Fue la cuenta oficial de la entidad más antigua del futbol en ese país, la que publicó el video y aseguró que las condiciones climatológicas no eran peligrosas para entrenar.

Redes sociales

Momento del accidente

Las imágenes son escalofriantes pues capturaron el momento justo en el que el rayo impactó brutalmente a Ivan Zakborovsky, quien tuvo que ser puesto en coma inducido.

“El cielo estaba despejado, algo  nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, dijo el director general del club, Igor Mayorov.

Luego del impacto, el joven cayó al suelo ante la mirada incrédula de sus compañeros, que no entendían lo que sucedía.

Tras el asombro, entendieron lo que pasaba y se acercaron rápidamente a intentar ayudar.

“Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos”, dijo Mayorov en un posteo en el Instagram del equipo.

“Lo más probable es que haya tenido un paro respiratorio. Recibió los primeros auxilios y tal vez por eso, el niño está vivo”, agregó.

Redes sociales

Según el director general del club, Zakborovsky fue trasladado a un hospital en las afueras de Moscú.

“Le hicieron un electrocardiograma y su corazón está normal”, expresó el dirigente.

Han pasado tres días desde el accidente que dejó con graves quemaduras al portero.

Según Maroyov, “continúa en coma, por lo que su cerebro descansa y se satura de oxígeno. Las dinámicas de recuperación del niño son positivas”, expresó.

Tags


Lo Último