Noticias

Parque Tikal comparte video de aterrador grito captado durante la noche

El autor del video bajaba las escaleras del templo cuatro cuando captó el inexplicable sonido.

A través de las redes sociales, el Parque Nacional de Tikal compartió un video con un sonido inexplicable.

En las imágenes se observan las escaleras del templo cuatro de ese complejo de ruinas mayas y a pocos escalones para llegar al suelo se escuchan unos fuertes gritos.

El hombre que iba grabando, aunque captó el fuerte sonido, se apresura a encender un vehículo en la penumbra de la noche.

Recomendados

De acuerdo con la referida página, el video fue grabado el pasado 2 de junio luego de una transmisión en vivo desde el mencionado templo.

Ricardo Obando es el autor del video que ha generado curiosidad entre los usuarios.

Según el parque, no se puede asegurar de dónde provienen los gritos ni que se trate de un animal.

"La milenaria ciudad de Tikal fue hogar de la cultura maya quienes fueron muy avanzados a su época, Tikal es un lugar con mucha energía",  afirmó.

Asimismo, explicó que las imágenes no se habían hecho públicas por el temor y respeto a la incertidumbre  lo escuchado.

En los comentarios, decenas de usuarios compartieron sus teorías sobre el sonido que se escucha, así como experiencias con la energía que reúne ese lugar arqueológico.

Extraordinarias imágenes

El confinamiento que vive más de la mitad de la población mundial ha permitido a la vida silvestre retomar espacios que han sido ocupados por el humano.

Eso mismo ocurrió en Petén, hábitat de muchas especies que a diario compartían su casa natural con turistas nacionales y extranjeros.

Por motivo del Día de la Tierra, el gobierno de Guatemala compartió unas imágenes de animales silvestres que han sido captados por las cámaras del parque nacional.

"Ahora que no hay visitantes en el Parque Tikal, el avistamiento de jaguares visitando las ruinas, donde normalmente hay gente, hoy es algo normal", expresó el mandatario Alejandro Giammattei durante uno de sus mensajes de actualización de casos de Coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos