Inauguran áreas médicas para el cuidado de la mujer en Hospital El Pilar

Durante el evento el expresidente del Gobierno del Reino de España y su esposa, visitaron Guatemala para develar una placa en su honor y apreciar estas nuevas áreas.

Por Ruslin Herrera

El Hospital El Pilar ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala inauguró las nuevas áreas de atención a los pacientes. Estos espacios cuentan con lo mejor en equipo de diagnóstico en la unidad de oncología y unidad de la mujer.

Para la inauguración de este pación el expresidente del Gobierno del Reino de España José María Aznar visitó Guatemala junto a su esposa Ana Botella. Ambos develaron una placa conmemorativa en su honor y oficialmente presentaron las nuevas áreas.

“La sensibilización del público en general sobre esta enfermedad y los mecanismos de manejo, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para mantener bajo observación la evolución de la población con cáncer”, comentó el doctor Giovanni Reynoso encargado de la Unidad de Oncología médico internista.

Sanatorio El Pilar Cortesía

 

Oncología

Cuenta con el mejor equipo de diagnóstico en el país, además, esta área es la única con capacidad de brindar tratamientos de infusión de quimioterapia, radioterapia, quirófano, unidad de cuidados intensivos, respaldo de emergencia.

Asimismo, por cada caso, se organiza una terna científica en donde se llegará a un consenso de expertos que guiará los tratamientos de los pacientes.

Sanatorio El Pilar Ruslin Herrera

El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

En la Unidad de Oncología se realizan de manera rutinaria todos los procedimientos que involucran atención del más alto nivel a los pacientes con patologías hemato-oncológicas.

Sanatorio El Pilar Ruslin Herrera

Unidad de la mujer

Este nuevo espacio está dedicado a la asistencia de la población femenina, su objetivo es brindar atención e información para la prevención de cánceres en la mujer. Un control integral que abarca desde lo educativo hasta los cuidados después del diagnóstico.

“Entre las herramientas de vanguardia con las que cuenta este punto de atención están la tecnología diagnóstica y terapéutica, ultrasonido mamario, mamógrafo digital, equipo de radioterapia más eficiente con menos riesgo de toxicidad por radiación y por supuesto un grupo multidisciplinario para la evaluación de los casos”, agregó María Dolores Molina, doctora encargada del área.

Estará prestando los servicios de:

  • Biopsia por trucut de mama
  • Baaf de mama
  • Biopsia excisional
  • Colposcopia con toma de biopsia
  • Vaginoscopia con toma de biopsia
  • Vulvoscopia con toma de biopsia
  • Legrado endocervical
  • Electrocirugía o electrofulguración

Te presentamos la nueva Unidad de la mujer de Sanatorio El Pilar, nuestro principal objetivo es brindar atención e…

Posted by Sanatorio el Pilar on Monday, February 24, 2020

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo