Inauguran “El Pilar Airport”, la nueva área pediátrica del hospital

El Pilar abre oficialmente las puertas de su nueva área pedíatrica en el hospital, que está inspirada en varias ciudades del mundo para motivar a los pacientes y sus familias.

Por Paula Peinado

El Pilar Airport” es el nombre de la nueva área pediátrica del hospital y sanatorio El Pilar. El proyecto tiene el objetivo de ofrecerle al paciente pediátrico, preadolescente y adolescente, un espacio para que pueda enfocarse en vencer sus enfermedades.

El tema está inspirado en viajar, por lo que el lugar está decorado haciendo alusión a destinos turísticos y ciudades del mundo como Tokio, Londres, París, Barcelona, Madrid, Río de Janeiro, Moscú y Nueva York.

El PIlar Cortesía

Ciudad-habitación

La pediatría está inspirada en uno de los actos que más inspiran a las personas: viajar. El concepto se extendió para crear cada ciudad-habitación. Todas son diferentes en diseño y color, con gran iluminación para dar calidez y alegría. El piso sobre el que se encuentra el encamamiento es piso vinílico, una innovación que ofrece un alto grado de sanitización.

Todos los baños son accesibles por silla de ruedas y las habitaciones tienen control de llamadas a la estación de enfermería para que puedan atender las solicitudes con mayor premura. Además, las habitaciones cuentan con televisiones con tecnología Google Chromecast y Smart TV para que los pacientes disfruten de su contenido favorito.

El Pilar Cortesía

La estación de enfermería cuenta con un sistema de comunicación de imágenes PACS para mostrar en directo a los familiares los estudios de imagen médica de tomografía, rayos X o la nueva resonancia magnética 1.5 del Sanatorio.

El proyecto de la nueva área de pediatría tuvo una inversión de Q900,000 con la que el sanatorio le apuesta a la salud infantil. En 1994 se inauguró el Departamento de Pediatría y en 2016 se abrieron las puertas de la primera emergencia pediátrica a nivel privado de Guatemala.

El Pilar Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo