La Antigua Guatemala y San Lucas, nuevos proyectos de Glovo para 2020

La empresa española de entrega a domicilio opera en 26 países y 240 ciudades en el mundo.

El servicio a domicilio en Guatemala enfrentó un cambio a partir de junio de 2018, año en el cual comenzó a funcionar en el país el sistema Glovo.

Las estadísticas de la empresa de origen español detallan que a la fecha la aplicación fue descargada en 600 mil teléfonos móviles en el país, los cuales se concentran en la capital y municipios aledaños, y en la ciudad de Quetzaltenango, dijo Alex Villacé, gerente general de operaciones de Glovo para Centro América.

Publinews se comunicó con Villacé por la vía telefónica el pasado viernes 20 de noviembre a las 8.40 horas (en España eran las 15:40 horas)

El funcionario de Glovo afirmó que para la entidad significa un “gran” paso el haber llegado a la región centroamericana y específicamente operar en el país.

“Centro América es para nosotros crecimiento. Hemos podido conquistar países y comunidades. A diario nos reciben miles de usuarios en el planeta”, afirmó.

Los sectores en los cuales hay más usuarios de la aplicación, tanto de repartidores como de clientes finales, son:

  • Ciudad de Guatemala.
  • Mixco.
  • Villa Nueva.
  • Cabecera de Quetzaltenango.

Y para 2020 se prevé que se amplíe a lugares como La Antigua Guatemala y San Lucas, en Sacatepéquez.

“Hemos detectado que muchos de nuestros usuarios se encuentran en esos sectores. Estamos creciendo en Guatemala y en el mundo, y eso no hace los número 1 en el negocio del ‘multidelivery'”, aseguró.

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Crecimiento de Glovo

Glovo es una empresa cuya sede principal se ubica en Barcelona, el inicio de sus operaciones se remonta a 2015.

Tres años después se logró expandir a Italia y Francia. Hoy presta servicios en 26 países y 240 ciudades en el mundo.

En su sistema de funcionamiento intervienen tres tipos de usuarios:

  • Usuarios finales o clientes.
  • Socios (supermercados y restaurantes).
  • Repartidores, que en Guatemala suman más de 700.

“Nuestro negocio no solo está en el reparto de comida, sino también de la entrega de productos del supermercado o usuarios que de repente necesiten algún tipo de objetos de su casa en su lugar de trabajo, por ejemplo”, dijo Villacé.

 

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