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"Guatemala es clave para el crecimiento de Glovo en Centroamérica", Carolina C. Jaramillo

La gerente de marketing para Glovo en Centroamérica respondió a Publinews algunas dudas sobre cómo esta aplicación se ha ido ampliando en la región.

  1. En relación con Centroamérica, ¿cómo ha sido el uso de la aplicación en el país?

En Centroamérica hemos tenido un crecimiento de cerca del 22% semanal de usuarios en la región. En esta región nos estamos expandiendo a un ritmo acelerado.

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Nuestra última apertura fue en Puerto Rico, donde hemos crecido cerca de un 200% mensualmente desde el inicio de nuestras operaciones en febrero de este año. Guatemala es clave para el crecimiento de nuestra operación en Centroamérica. En el país hemos crecido cerca del triple desde nuestra apertura.

Este hecho responde a la confianza que los guatemaltecos han depositado en nuestro servicio; por eso nos esforzamos diariamente en brindarles una aplicación con un mejor servicio y más alianzas con sus negocios favoritos.

  1. ¿Cuál ha sido el comportamiento de consumo por medio de la aplicación?

En promedio esperamos aumentar nuestro crecimiento de usuarios en un 69% para finalizar el primer semestre de 2019. Así mismo, los productos que más nos solicitan son hamburguesas, pollo asado y comida mexicana. Nuestro compromiso con el usuario es brindarle un servicio que le permita tener sus restaurantes y negocios favoritos al alcance de su mano.

“En el país hemos crecido cerca del triple desde nuestra apertura. Este responde a la confianza de los guatemaltecos”.

  1. ¿Cómo logran esa alianza con los restaurantes para vender sus productos?

Nuestras alianzas están basadas en la confianza con los restaurantes y demás negocios presentes en la aplicación. Queremos ser la app que se encargue de llevar la calidad de cada uno de los productos de nuestros socios de negocio hasta donde el consumidor final se encuentra ubicado, sin que la experiencia de su consumo sea alterada.

  1. ¿Cómo se define el costo de su servicio por cada pedido?

El costo por servicio está determinado por algoritmos propios de la aplicación, los cuales responden a la distancia entre el usuario y el restaurante, en conjunto con el tiempo que le tomará al Glover llevar y recoger el pedido. De esta forma, podemos brindarle al usuario un precio más ajustado a sus necesidades.

  1. ¿Han medido la generación de empleo con el servicio de la aplicación?

Glovo no tiene relación laboral con los repartidores que se inscriben de manera libre para prestar el servicio. Ellos deciden inscribirse y utilizar libremente la aplicación para monetizar su tiempo libre y generar ganancias.

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  1. ¿O cómo es la ganancia de la persona que lleva el producto?

Nuestros colaboradores encuentran en Glovo una aplicación fácil de usar y un sistema de horas con equilibrio de oferta y demanda que les ofrece una opción diferenciada de ingresos en el mercado. Así mismo, cuentan con la posibilidad de manejar su tiempo de forma independiente.

  1. ¿Tienen previsto que la aplicación funcione en los departamentos?

Nos encontramos en proceso de expansión en el país y en la región. Nuestra idea es llevar a Glovo a más personas en más lugares, siempre garantizando la alta calidad del servicio. De esta forma, lograremos que todas las personas puedan tener al alcance de su mano cualquier cosa que necesiten.

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