Emilio Méndez cancela pasarela en "La Reunión" y ofrece disculpas a los guatemaltecos

El empresario guatemalteco publicó un video en las redes sociales confirmando la cancelación del Fashion Show de Saúl E. Méndez, además aceptó su equivocación en la elección del lugar donde se llevaría a cabo.

Por Luisa María Godínez

Como cada año, Emilio Méndez, director creativo de Saúl E. Méndez, organiza su tan esperado Fashion Show para presentar la nueva colección y también dar a conocer las tendencias de moda.

El escenario elegido para el evento de este año fue “La Reunión Golf Resort & Residences”, un lugar que ha retomado parcialmente sus operaciones tras la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio de 2018.

La elección le costó a la marca decenas de críticas, pues según escribieron en las redes sociales, es un lugar que aún guarda muchas heridas que debe sanar luego de la tragedia.

Por tal motivo, el empresario guatemalteco tomó la decisión de cancelar el evento y re agendarlo en otro lugar “más apropiado”, según expresó.

Además, pidió disculpas a los guatemaltecos y aceptó su equivocación en la elección del lugar sin tomar en cuenta el sentir de decenas de familias que vivieron la tragedia.

Más detalles

Todo los años la marca elige un tema relevante y es el que llevará la pasarela. Este 2019 decidieron abrir una conversación en torno a "regeneración", por eso pensaron que La Reunión sería el lugar apropiado para llevarse a cabo "para tomar conciencia y contribuir a sanar muchas heridas".

"Si hacerlo en La Reunión lejos de contribuir a sanar genera más dolor preferimos reconocer que nos equivocamos y no tomamos en cuenta otras perspectivas, que los escuchamos y preferimos re calendarizar el evento", puntualizó.

 

En el complejo hotelero, del campo de golf y el área residencial no hubo víctimas humanas; sin embargo, poner en práctica un protocolo de evacuación ayudó a evitarlas, según indicaron ejecutivos de la empresa en ese momento.

El hotel fue pérdida total, por la destrucción y la imposibilidad de rehabilitar esa zona como un centro hotelero, confirmada por la declaratoria de alto riesgo impuesta por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) después de la erupción.

La Reunión Facebook
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo