En el marco de su gran evento en Nueva York, Google anunció este martes, de forma oficial, la fecha de lanzamiento de su esperada plataforma de videojuegos por suscripción, Stadia.
PUBLICIDAD
El gigante de Internet confirmó que la plataforma verá la luz el próximo 19 de noviembre, haciendo así su entrada a un mercado controlado por grandes firmas como Sony y Microsoft.
Durante el evento, bautizado como "Made by Google 19", la compañía aseguró que los videojuegos en línea que los usuarios podrán encontrar en su plataforma tendrán la misma calidad que los de las consolas.
Google aclaró, además, que los videojugadores podrán usar indistintamente un soporte u otro, entre la computadora, la televisión inteligente y el teléfono inteligente.
"Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu Pixel (teléfono inteligente), que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento", detalló Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.
PUBLICIDAD
Catálogo y suscripciones
En principio, la oferta de Google incluirá un catálogo de unos 30 juegos con varias opciones de suscripción.
Una posibilidad ya disponible en preorden en la tienda en línea de Google es la de 129 dólares.
A este precio, el usuario obtiene una suscripción de tres meses al paquete premium, que viene con un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV, y un control.
Otras dos opciones se sumarán después del lanzamiento de la plataforma, una a 9.99 dólares mensuales, llamada Stadia Pro, y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.
Los "gamers" de América Latina, no obstante, deberán esperar para probar la plataforma, ya que inicialmente solo estará disponible en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
*Con información de AFP