Tendencias

El festival en donde encontrarás gastronomía, artesanías y productos nacionales

Favoreciendo el desarrollo económico de las comunidades del país, Cemaco inauguró su 20 edición del Festival Guatemala Nuestra en donde encontrarás artesanías y gastronomía 100% nacional.

El festival Guatemala Nuestra tiene el objetivo de promover el trabajo artesanal de los guatemaltecos. Este año se celebra la 20 edición del festival, exaltando el orgullo por las costumbres y tradiciones del país.

En este festival, los visitantes de Cemaco podrán encontrar ropa, artesanías y gastronomía, elaboradas 100% en el país. Además, Guatemala Nuestra busca contribuir al desarrollo de comunidades por medio de diferentes iniciativas englobadas en tres áreas de acción.

  1. Comunidades: apoyando proyectos que buscan fortalecer la calidad de vivienda y mejorar las condiciones de vida de la niñez.
  2. Medio Ambiente: impulsando proyectos en beneficio del planeta.
  3. Nuestro equipo: velando por la calidad de vida de las empresas, familia y comunidades.

¡Ayer inauguramos el Festival de Guatemala Nuestra! Fue una noche llena de alegría y momentos especiales, tuvimos la...

Posted by CEMACO on Friday, August 30, 2019

Productos que puedes encontrar

En este 20 aniversario podrás encontrar accesorios con detalles de tela tradicional de las comunidades del país. También, una variedad amplia en el área de la cocina como: chocolate de Quetzaltenango, Horchata de San Lucas, café, picante, galletas artesanales, entre otros productos.

Recomendados

Las marcas participantes reciben asesoría para que puedan adquirir conocimientos que faciliten la confección y comercialización de los productos.

 

 

¿Quiénes participarán?

  1. Salcajá: una marca nacida en Chimaltenango en 1994.
  2. Artexco: empresa que se dedica a la elaboración de bellos tejidos, manteniendo viva la técnica milenaria y ancestral del tejido.
  3. Topis: durante 32 años se han dedicado a la cerámica, tomando como inspiración los colores, paisajes, flora y fauna de la Antigua Guatemala.
  4. Copavic: aprovechan los desechos del vidrio para crear productos que sobresalen por su innovación y diseño.
  5. Pilandros: diseñan, crean y desarrollan productos y colecciones artesanales para la decoración de los hogares.
  6. Upavim: mujeres artesanas que por medio de los ingresos que generan ayudan a una guardería y una escuela de educación primaria.
  7. Casa de los gigantes: mantienen las tendencias de la moda exhibiendo los colores y creaciones que identifican al país.
  8. Innova: contribuye con la generación de empleos en el área rural, lugar donde residen los artesanos. Esta empresa se encarga de promover el desarrollo del occidente de Guatemala.

Guatemala Nuestra

Es un evento que se lleva a cabo desde hace 20 años en el mes patrio. El festival brinda la oportunidad de que artesanos de diferentes comunidades del interior de la República.

Durante este tiempo Cemaco ha trabajado con más de cien artesanos del país, creando relaciones a largo plazo.

Con este evento ayuda a los artistas a profesionalizarse para atender mercados más grandes.

“Nos enorgullece decir que XX empresas iniciaron con nosotros esta historia y que gracias a Cemaco han logrado cambiar su vida”, indicó Mayra Lemus, cofundadora del Festival Guatemala Nuestra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos