Guatemala Espectacular, un lugar en donde se unen la danza y la gastronomía

El nuevo restaurante Guatemala Espectacular rinde homenaje a las costumbres y tradiciones guatemaltecas.

Por David Lepe

Como un homenaje a la historia, identidad, cultura y  tradición guatemalteca, surge un lugar con un concepto único para admirar parte de la esencia de esta región: Guatemala Espectacular, el primer restaurante show del país.

En esta lugar, los visitantes podrán degustar una cena buffet que incluirá una variedad de platillos propios de la exquisita gastronomía guatemalteca, y después de la cena podrán disfrutar de la presentación de danzas folclóricas.

Guatemala Espectacular contará con anfitriones y menús bilingües (inglés- español, para prestar un mejor servicio a los turistas), área de bar, acceso a internet, instalaciones para eventos corporativos, capacitaciones, entre otras amenidades.

Los comensales podrán disfrutar de la fusión de ingredientes originarios de la Guatemala precolombina con productos españoles y árabes llevados a esas tierras por los conquistadores españoles.

Se trata de platillos elaborados a base de caldos y salsas condimentados con especias, hierbas y verduras como el Jocón, Kaq 'ik, Pepián, molletes, buñuelos y los plátanos en mole también estarán presentes en el buffet.

También tendrás la opción de bebidas guatemaltecas tradicionales como la limonada con chan, el fresco de Tiste, el café o el chocolate batido, acompañará la mesa.

“Hemos creado un concepto único cuidando todos los detalles para que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia conociendo la cultura y gastronomía de Guatemala”, explicaron sus fundadoras Brenda Zaldaña y Heidi Palma.

Guatemala Espectacular abre sus puertas para deleitar a locales y extranjeros!

A post shared by Guatemala Espectacular (@guatemalaespectacular) on

El espectáculo folclórico dura 40 minutos. “Los trajes que se utilizarán en la interpretación del Baile de Venado, fueron elaborados por la Casa Diego Ignacio.  Se trata de una familia de artesanos que por cinco generaciones se han dedicado a la elaboración de trajes ceremoniales regionales”, explicó Zaldaña.

Para que toda la visita sea una experiencia que transporte a los visitantes a épocas ancestrales, en el ingreso al restaurante se podrá apreciar una réplica del friso maya que fue descubierto hace pocos años en la cuenca de El Mirador, en Petén al norte del país.

Se trata de la representación de un friso de estuco de más de 2,300 años de antigüedad, que representa una escena del Popol Vuh en donde aparecen dos gemelos nadando, Hunapú e Ixbalanqué.

Visítalo

  • Lo encontrarás en Paseo Cayalá, Plaza Central, 2do nivel, local 203.
  • Para más información puedes escribir a [email protected] o llamar a los números telefónicos 2493 8990 o 2493 8991.
  • También puedes entrar en el sitio web www.guatemalaespectacular.com.

Con información de Guatemala Espectacular

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo