“Pintando por sueños grandes” organización invita a la niñez guatemalteca a participar en la subasta artística

Burger King busca recaudar fondos por medio de una subasta, el objetivo es brindar becas escolares a menores del programa Niños Ayudando Niños.

Por Ruslin Herrera

Con el objetivo de contribuir en la formación académica de niños de escasos recursos, Burger King y niños pintores buscan recaudar fondos. Por ello, el programa Niños Ayudando Niños (NAN) busca fomentar el arte y la educación en una subasta de arte.

Esta actividad está dirigida a los niños que les apasiona la pintura y que deseen ayudar al donar su obra artística y que sea subastada . Posteriormente, por medio de BK Becas Fundación ayudará a cientos de niños en Guatemala a que reciban una educación digna.

“Queremos crear conciencia en los guatemaltecos y poder ayudar a los menores que lo necesitan”. Michelle Nanne, directora ejecutiva de fundación BK Becas.

Niños ayudando Niños Burger King Ruslin Herrera

 

¿Cómo participar?

Burger King invita a los niños y jóvenes de 6 a 15 años a ayudar con su talento a que más niños y niñas puedan tener un mejor futuro.

Esto consiste en que el menor done su obra y con el apoyo de sus padres o encargado publique dos fotografías en Facebook. Una fotografía realizando la obra y la segunda imagen debe ser de la pintura terminada.

Los participantes tendrán que etiquetar a Burger King Guatemala y utilizar los hashtag #PintoParaNAN y #BurgerKingGuatemala. Luego de realizar su publicación, Burger King y NAN estarán eligiendo las mejores 200 obras que serán subastadas y contribuirán a la educación.

Bases de las pinturas

  • El tema es libre
  • Las técnicas que pueden utilizar serán acrílico y óleo
  • La pintura debe realizarse en una canva de tela sobre madera de 18×24 pulgadas en formato vertical u horizontal. Además, deberá tener un colgador en la parte trasera.
Obra de arte 2018, Burger King Burger King

 

Detalles

Al elegir las pinturas, se llevará a cabo una recepción de obras del 7 al 13 de octubre de 8:00 a 15:00 horas en seis restaurantes de la Ciudad de Guatemala.

Para más información puede comunicarse al teléfono 2205-5555.

“Este año los estamos invitando a atreverse a soñar, a atreverse a soñar una mejor Guatemala”, agregó Nanne.

.

La subasta

El evento se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Rooftop de Oakland Mall zona 10 y dará inició a las 17:30 horas. A la subasta asistirán los niños pintores y creadores de las obras, sus familias, fanáticos del arte e invitados especiales.

El monto inicial de cada obra será de Q200 del cual 30% de lo adquirido será para el artista creador de la obra y el 70% para otorgar becas de estudio.

 

¡Unidos por grandes sueños! 👑

Hoy en niños ayudando a niños tuvimos grandes obras de arte donde los pequeños expusieron…

Posted by Burger King Guatemala on Tuesday, November 6, 2018

 

BK Becas Fundación

Es una entidad sin fines de lucro que se fundó en 2004 y el objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos.

En el 2019 tienen planeado la formación de mil 28 estudiantes de diferentes grados por medio de tres programas:

  1. Proyecto Aprendo: beneficiará a 530 alumnos de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria.
  2. Promoviendo la educación para un mejor futuro: apoyará a 401 niños de quinto primaria.
  3. Formándome por mi sueño: mejorará la calidad académica de 97 estudiantes de tercero básico.

Reconocen a niños pintores que donaron sus obras en la subasta “Niños ayudando niños”

Las pinturas fueron realizadas por artistas de entre 4 y 17 años de edad, que pertenecen a diferentes academias de arte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo