Subastarán pinturas realizadas por niños para brindar becas escolares

El programa Niños Ayudando Niños (NAN) busca recaudar fondos para la formación académica de los menores de escasos recursos, y junto a Burger King llevarán a cabo una subasta muy especial.

Por Paula Peinado

El arte y la educación se unen en una actividad muy especial que tiene como objetivo recaudar fondos para la formación académica de niños y niñas de escasos recursos en Guatemala. El programa Niños Ayudando a Niños (NAN), en alianza con Burger King, llevarán a cabo una subasta de pinturas que han sido trabajadas por niños pintores.

El dinero recolectado de esta actividad será administrado por BK Becas Fundación para entregar becas escolares que cubren gastos como inscripciones, útiles y uniformes.

La subasta de arte se realizará el próximo martes 6 de noviembre en el Rooftop del centro comercial Oakland Mall, a partir de las 17:30 horas.

Pequeños artistas, grandes obras

Todos los guatemaltecos están invitados a asistir a esta actividad y adquirir sus obras de arte favoritas. Se subastarán más de 70 pinturas, iniciando con la cantidad mínima de Q200.

Por la venta de cada una, se destinará el 30% para el pequeño artista y el 70% para las becas escolares. Estas obras fueron desarrolladas por niños y niñas con edades de 5 a 14 años, quienes con su talento artístico desean ayudar a que más pequeños puedan tener un mejor futuro por medio de su educación.

BK Becas Fundación cree que la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo del país y gracias al programa NAN, han contribuido a la formación de decenas de niños y niñas de áreas rurales en Guatemala. La organización está integrada por empresarios comprometidos con el desarrollo educativo y desde el 2004 trabajan en conjunto para apoyar a los menores a incorporarse al sistema educativo nacional.

Burger King Foto: Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo