Tendencias

¿Champú en barra? Las razones por las que querrás dejar atrás los envases plásticos

Además de contribuir con el medio ambiente, utilizar champú en barra aporta múltiples beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.

Cada vez son más las mujeres que se pasan al champú sólido, pero ¿por qué? El champú en barra no es nuevo, aunque con el tiempo las personas se acostumbraron al uso del champú embotellado. Dejar los envases y cambiarse a un producto en barra trae muchos beneficios y ventajas.

Poco a poco se ha convertido en una tendencia en la industria de los cosméticos, de belleza y de cuidado del cabello. Las barras de champú están elaboradas con productos naturales que permiten potenciar la salud del cuero cabelludo, permiten ahorrar dinero y por supuesto, cuidar del medio ambiente al dejar de utilizar envases plásticos.

Razones para usarlo

Entre las razones por las que se ha popularizado el champú en barra se encuentra que es cómodo de usar y fácil de hacer. También:

Recomendados

  1. Permite reducir el uso de plástico

El champú sólido elimina la necesidad de botes de plástico y suele venir envuelto en papel reciclado o en cajas de papel. También es cómodo para viajar porque se puede llevar en una caja de metal.

  1. Está concentrado para durar más

El champú en barra está concentrado y, en general, dura más que su versión líquida y embotellada.

  1. Cosmética sin crueldad y natural

Muchos de los champús embotellados tradicionales están llenos de conservantes y sustancias químicas que pueden quitarle al cabello sus aceites naturales y dejarlo seco. Esos productos químicos no están presentes en el champú sólido, ya que este contiene aceites e ingredientes naturales. Además, no son probados en animales. Tampoco contienen aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación y la degradación del hábitat.

 

¿En dónde lo encuentro?

Quimiprova es una empresa que sigue las tendencias de la cosmética natural y ofrece a los guatemaltecos un amplio portafolio de productos. Entre ellos, las diferentes bases de champú y la más reciente, su base SCS para elaborar champú en barra. Próximamente ofrecerán base para acondicionador sólido.

Para más información puedes visitar cualquiera de las sucursales de Quimiprova en el país y conocer más sobre esta tendencia.

  1. Central: 6ta avenida 22-35 zona 12.
  2. Zona 10: 17 avenida 19-70. Edificio Torino, local 102.
  3. Escuintla: 1a. calle 3-114 Col. El Recreo.
  4. Villa Nueva: 11 avenida 4-41 zona 5. Plaza Prisma, locales 20 y 21.

La empresa cuenta con personal capacitado para asesorarte y ayudarte a elaborar tu champú en barra y otros productos especiales para el cuidado del cabello. También puedes consultar sus redes sociales o el sitio web www.quimiprova.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos