Tendencias

Los beneficios de hacer tu propio shampoo

Quimiprova es una empresa que ofrece productos naturales, orgánicos y sin químicos para que puedas hacer tu propio shampoo y así cuidar la hebra de tu cabello y mantenerlo sano y en las mejores condiciones.

Cada vez es más común que las personas busquen productos que sean naturales y orgánicos cuando de cuidar su cuerpo se trata. Esto no aplica únicamente para los alimentos, también para la limpieza de la piel. Mantener el cabello brillante, sedoso y saludable es una de las preocupaciones de la mayoría de las mujeres.

Muchos de los productos que se encuentran en el mercado contienen algunos ingredientes que en ocasiones no son los mejores o los ideales. Estos pueden dañar el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo deshidratado y con otros daños permanentes.

Aunque no lo creas, aprender a hacer tu propio shampoo y tus productos de cuidado personal es más fácil de lo que crees. Al preparar tu shampoo en casa podrás elegir productos sin químicos que te ayuden a evitar los daños en la hebra del cabello y darle los mejores nutrientes y las propiedades para mantenerlo sano y bien cuidado.

Recomendados

También puedes leer: Así puedes emprender en el mundo de la belleza y crear tus propios productos cosméticos

Lo que necesitas

Para crear el shampoo que se mejor se adapte a tus necesidades puedes usar varios productos como:

  1. Queratina

Esta aporta brillo y vitalidad al cabello. Le da un aspecto más hidratado y lo prepara para soportar otros tipos de agresiones que puedan lastimarlo (como el secado y planchado). También ayuda a disminuir el frizz y hará que se vea con más brillo y sedoso.

  1. D-pantenol

Ayuda a reparar el cabello y reduce las puntas quebradizas. Previene del daño por exceso de calor de las planchas y las secadoras. Este ingrediente aporta brillo al cabello.

  1. Base para shampoo libre de sulfatos

Esta es una base de shampoo que, al no tener sulfatos, mantiene una mejor humedad y conserva los aceites naturales del cabello. Lo hace lucir más sano, le devuelve el volumen y la hidratación.

  1. Cathon

Se trata de un preservante libre de parabenos que ayudará a conservar los productos por más tiempo y en buen estado.

  1. Extractos

Los extractos ayudan a controlar la caída del cabello, aportan brillo y lo nutren.

  1. Aceites

Estos nutren y ayudan al cabello seco aportando brillo. Fortalecen y estimulan la producción de colágeno y vitamina A para potenciar la regeneración celular. Algunos aceites ayudan al crecimiento del cabello y hasta pueden retrasar la aparición de canas.

  1. Base shampoo nacarada

Ayuda a reducir la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del cabello trabajen mejor. Ayuda a que el tinte dure más tiempo y también reduce el frizz.

  1. Ácido Hialurónico

Este ingrediente aporta un nivel elevado de hidratación a la estructura capilar. Ayuda a compensar y combatir los efectos negativos producidos por el sol, los factores medioambientales o tratamientos agresivos que producen perdida de agua en el cabello.

  1. Colágeno

Se trata de una proteína y es importante para el cimiento del cabello. Ayuda a humectarlo y lo acondiciona.

  1. Vitamina E

Esta vitamina aporta antioxidantes para proteger el cabello del daño ocasionado por la oxidación. Favorece el crecimiento de cabello al mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Permite que los nutrientes lleguen correctamente a todos los folículos y las raíces.

¿Dónde encontrarlos?

Bajo la premisa de ofrecer materia prima y productos 100% naturales nació en Guatemala la empresa Quimiprova. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para desarrollar tus productos de cuidado personal, tratamientos de belleza, aceites escenciales, mascarillas, pomadas, exfoliantes, perfumes y mucho más.

Además, Quimiprova ofrece asesoría personalizada para todos los clientes; para que puedan encontrar los productos que los beneficien y aprendan cómo prepararlos y utilizarlos para sacarles provecho.

Para más información puedes visitar su sitio web www.quimiprova.com, consultar sus redes sociales o llamar al teléfono 2226-4300.

Tags

Lo Último


Te recomendamos