Con su empresa, Elizabeth Herrera ayuda a otras mujeres a emprender sus negocios

Hace 32 años Elizabeth Herrera fundó Quimiprova, una empresa con la que busca apoyar a otras mujeres que también desean superarse. ¡Una historia que motiva e inspira!

Por Paula Peinado

En 1975 las Naciones Unidas institucionalizó el Día internacional de la mujer. Desde entonces, el 8 de marzo conmemora la lucha de las mujeres en todo el mundo por la igualdad, equidad de oportunidades y un desarrollo íntegro.

A través de la historia se han dado a conocer casos de mujeres excepcionales que, desde sus áreas de trabajo o el seno de sus hogares, han hecho un cambio positivo por su comunidad y país. Una de ellas es Elizabeth Herrera.

Hace 32 años, ella tuvo el deseo de ayudar a su esposo con los gastos de la familia. Fue entonces que decidió emprender con su propia empresa, la cual llamó Quimiprova.

Quimiprova Marcos Felipe

¡Qué orgullo!

Por medio de Quimiprova, Herrera distribuía materia prima para diferentes industrias. Empezó con una pequeña oficina en la que tomaba pedidos, atendía a sus clientes por medio de teléfonos que alquilaba y llevaba los productos a sus consumidores en bus, que en ese entonces cobraba Q0.05.

Con el paso de los años, la empresa fue creciendo hasta contar actualmente con cuatro sucursales en el país:

  • Zona 10
  • Zona 12
  • Villa Nueva
  • Escuintla

En Quimiprova los clientes pueden encontrar materia prima y productos 100% naturales y de la más alta calidad para la industria cosmética, alimenticia, de limpieza y farmacéutica, entre otras. Desde fragancias, aceites, aceites esenciales, sabores artificiales, envases para perfumería, envases farmacéuticos, envases cosméticos, de vidrio, de plástico y mucho más.

“A todas las mujeres que desean emprender sus negocios les diría que los impedimentos y tropiezos que uno tiene al iniciar son los que al final más motivan para continuar y triunfar”, explica Herrera.

Quimiprova Marcos Felipe

Una empresa que apoya a la mujer

Con este negocio, Elizabeth Herrera también busca apoyar a otras mujeres de Guatemala que tengan el sueño de emprender y superarse. Es por ello que también ofrecen asesorías personalizadas, talleres y capacitaciones para la elaboración de productos cosméticos y de belleza.

“No hay mejor satisfacción personal que saber que somos capaces de hacer lo que nos proponemos y es la misma motivación la que debemos de contagiar entre mujeres.”, agrega.

Para más información puedes consultar las redes sociales de Quimiprova o el sitio web www.quimiprova.com.

Así puedes emprender en el mundo de la belleza y crear tus propios productos cosméticos

Para desarrollar una línea de cosméticos y emprender un negocio en la industria de la belleza se necesita de la materia prima adecuada y una asesoría correcta. Conoce los detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo