Programa busca brindar a jóvenes guatemaltecos herramientas para el desarrollo de habilidades de liderazgo

Estudiantes del sector público recibirán capacitaciones sobre liderazgo, inteligencia emocional, emprendimiento social y tecnologías de información.

Por Ruslin Herrera

Fundación Tigo e Ismael Cala Fundation unieron esfuerzos para brindar herramientas de liderazgo positivo a instituciones del sector público. Por medio del programa “El Vuelo del Cometa”, las fundaciones buscan crear un espacio en donde se fomenten las habilidades de liderazgo y emprendimiento para formar estudiantes activos y agentes de cambio.

Este programa se enfocará en cinco establecimientos del país que en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc) fueron elegidos gracias al buen rendimiento de sus estudiantes.

Beneficiados

  • Instituto Santa Elena II zona 18.
  • El Instituto Victor Manuel de la Roca zona 1.
  • Instituto Juan Ramón Floes en Chinautla.
  • Puerta del Señor de Fraijanes.
  • El establecimiento para básicos Maya en la zona 18.

El programa

El “Vuelo del Cometa” es un programa que beneficiará a 500 estudiantes de básicos, quienes recibirán en 12 semanas capacitaciones sobre liderazgo, inteligencia emocional, emprendimiento social y tecnologías de información.

El objetivo será incrementar el autoconocimiento de los jóvenes, sus destrezas e inteligencia emocional. Asimismo, crear un rol indispensable para el desarrollo del liderazgo.

“El vuelo de la cometa es un instrumento de esperanza de transformación de vida, lo más importante que se le puede dar a un niño y a un joven son sueños, es darle rienda suelta de que tengan hilo para echar a volar esa cometa”, indicó Ismael Cala.

Fundación Tigo e Ismael Cala Ruslin Herrera

 

 

Área de aprendizaje

La primer escuela beneficiada con este programa fue la Escuela e Instituto Santa Elena III de la zona 18. En este lugar la Fundación Tigo inauguró el programa Escuelas ABC / Digital con el remozamiento de un área especial para las capacitaciones del programa.

La fundación invirtió más de USD100 mil que consiste en la infraestructura, equipo tecnológico y mobiliario a beneficio de los estudiantes.

Esta área permitirá a los capacitadores y alumnos, incrementar su autoconocimiento, destreza y potencial de liderazgo e inteligencia emocional. Además, se donaron 16 ecofiltros y se inauguró el área digital que cuenta con 35 computadoras.

Liderazgo

Este será un espacio para que los alumnos puedan interactuar, investigar, desarrollar y expandir sus conocimientos.

Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo, indicó que la alianza con la fundación Ismael Cala comenzó hace dos años, por lo que capacitaron a 500 maestros y se les empoderó en temas de inteligencia emocional.

Ismael Cala Ruslin Herrera

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo