Festival de Junio: Las actividades que no te querrás perder

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias celebrará su 41 aniversario con más de 60 actividades culturales para toda la familia.

Por Ruslin Herrera

Con el objetivo de promocionar y difundir las expresiones artísticas en Guatemala, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias celebrará su 41 aniversario, el cual contará con 64 actividades de danza, música, teatro y artes visuales. Estas actividades se han realizado por 15 años por medio del Festival de Junio.

Del 1 al 29 de este mes, los guatemaltecos podrá disfrutar de un evento familiar en donde apreciarán espectáculos artísticos. Este año, el centro cultural espera contar con la participación de más de 20 mil personas.

“Este es un evento muy importante para que el pueblo de Guatemala disfrute y aprecie al gremio artístico”, indicó Elder Súchite Vargas, ministro de Cultura y Deportes.

Elder Súchite Vargas Ministerio de Cultura y Deportes

 

Detalles

Entre las actividades se contará con la presentación de instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes como es el Ballet Nacional de Guatemala y el Ballet Moderno y Folklórico.

Además, habrá presentaciones musicales de grupos de la Ciudad de Guatemala y del interior.

“El Teatro Nacional se viste fiesta porque en sus diferentes espacios se harán presentes artistas de las diferentes expresiones”, comentó Douglas Vásquez, director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

.

Agenda

El decimoquinto Festival del Junio 2019 dió inicio con el tradicional baile de Gigantes de San Juan Sacatepéquez. En la Plaza Principal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se realizó una exposición y venta de artesanías.

Además, el festival contará con obras de teatro como “El Árbol Amigo”, “Con todos menos conmigo”, “Wenses y Lala”, entre otras.

Para conocer la agenda completa del festival puede ingresar al siguiente link: Festival de Junio 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo