¡Que orgullo! Guatemalteco resalta la Semana Santa en concurso de fotografía y gana a nivel internacional

El fotógrafo guatemalteco Juan Herrera Zuluaga fue anunciado como ganador del Premio Nacional de Centroamérica al competir en el Sony World Photography Awards 2019.
Publicidad

Como parte de su apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, la World Photography Organisation y Sony anunciaron que Juan Herrera era parte de los ganadores de los Premios Nacionales 2019. El joven guatemalteco fue premiado gracias a una fotografía en donde se refleja la celebración de la Semana Santa.

Reconocido como el ganador del Premio Nacional de Centroamérica 2019, Herrera recibe su primer reconocimiento en el mundo de la fotografía.

[metroimage ids=”10-109187″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

 

La fotografía

Titulada “Patrono”, la imagen muestra a varios cucuruchos cargando un anda. La imagen fue capturada durante la Semana Santa de 2018 en La Antigua Guatemala.

“Me gustó la manera en que sus cuerpos y rostros muestran el peso que llevan a cuestas durante la procesión”.

Por ser ganador del Premio Nacional, Herrera Zuluaga recibirá un equipo de fotografía digital de Sony.

Adicionalmente la obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.

[metroimage ids=”10-109185″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

El guatemalteco

Juan Diego Herrera Zuluaga es estudiante de cine y artes visuales, además se desenvuelve en el mundo de la fotografía desde hace varios años. El guatemalteco tiene 23 años y uno de los datos curiosos que mencionó durante una entrevista con Publinews, es que a los 8 años recibió su primera cámara.

Además, expresó que disfruta de fotografiar paisajes y personas.

https://www.instagram.com/p/BviM4CMh5TM/

Más sobre el concurso

Este es un programa denominado “Premios Nacionales” que forma parte de los prestigiosos e internacionalmente reconocidos Sony World Photography Awards. El objetivo es apoyar al talento fotográfico local mediante el reconocimiento y la difusión mundial del trabajo de los fotógrafos locales.

Este es uno de los eventos más importantes en el calendario fotográfico global. Este año, los premios celebran 12 años de alianza con Sony como patrocinador.

Categorías del concurso

  • Profesional: para una serie de imágenes.
  • Abierta: una sola imagen.
  • Estudiantil: para instituciones académicas.
  • Juvenil: participan jóvenes de entre 12 y 19 años.

 

Judges' insight: 2019 Professional judging panel share their thoughts

As photographers, succeeding in a photo competition is high on the priority list, but what does it take to make a submission stand out from those thousands of other entries? Watch our video to discover what the 2019 judges were looking for in this year's competitions: http://bit.ly/2K09PhM

Gepostet von World Photography Organisation am Dienstag, 2. April 2019

(Visited 54 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO