Capitalinos viajan al interior del país por descanso de Semana Santa

Se registra afluencia de personas en terminales de autobuses y en las diferentes rutas de salida de la capital.

Por Nancy Alvarez

La afluencia de personas es notoria en las estaciones de buses con rutas hacia el interior del país en este Miércoles Santo.

Con el objetivo de visitar a familiares o realizar turismo en diferentes puntos del país, cientos de personas salen de la Ciudad de Guatemala durante el descanso de Semana Santa.

Asimismo, aunque en las primeras horas las carreteras no lucían con demasiada carga vehicular, el panorama podría cambiar después del mediodía, cuando los trabajadores de diferentes empresas saldrán de sus labores.

En la terminal de buses Centra Sur, ubicada a un costado de la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, se observó gran cantidad de viajeros.

Según indicaron, los principales puntos hacia donde se dirigen son Mazatenango, Suchitepéquez; los departamentos de Santa Rosa, Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos, así como Sipacate y otros municipios de Escuintla, principalmente en áreas donde hay playas.

En tanto, se observaron filas de personas para abordar autobuses con destino hacia el occidente y altiplano del país.

Los pasajeros señalaron que optaron por aprovechar el descanso de la Semana Mayor para visitar a sus familiares y esperan retornar a la Ciudad el próximo domingo.

Operativos de transporte

La Dirección General de Transportes (DGT) lleva a cabo una serie de operativos con el objetivo de verificar que los autobuses se encuentren en buenas condiciones y los pilotos cuenten con la documentación requerida.

Los inspectores verifican que las unidades de transporte no viajen sobrecargadas, no excedan los límites de velocidad y no haya incrementos injustificados a las tarifas.

Las multas para los conductores y transportistas que infrinjan las leyes de tránsito pueden ser incluso de hasta Q25 mil.

Multas a transportistas que no cumplan requisitos podrían ser de hasta Q25 mil

En las estaciones de autobuses se observa alta afluencia de personas que viajan al interior del país por el descanso de Semana Santa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo