5 películas recomendadas para ver en Semana Santa

Varias películas rememoran la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Por Mónica Ávila

La Semana Santa es una época de recogimiento, penitencia y devoción.

En el caso de la comunidad cristiana en Guatemala se realizan varias actividades.

Devoción, fervor y turismo se encuentran en el Centro Histórico

La Catedral Metropolitana es uno de los principales puntos de paso de los cortejos procesionales.

Penitencia

Los católicos, entre otras actividades, acuden a los cortejos procesionales.

Se rememora la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Y para tal efecto hay varias películas que nos hacen vivir nuevamente esos momentos.

Películas

  • La pasión de Cristo

Esta es una película basada en la vida de Cristo, fue dirigida por el famoso actor y director Mel Gibson, en ella recreó todo lo ocurrido durante las últimas 12 horas que vivió Jesús de Nazaret; desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar hasta la última cena.

  • Los diez mandamientos

Dirigida por Cecil B. DeMille y estrenada en 1956, esta cinta trata el drama bíblico centrado en la figura de Moisés, de cómo escapó de su familia de faraones y se entregó a Dios y a su pueblo esclavo para liberarlos a todos y guiarlos hacia la tierra prometida.

  • Ben Hur

Esta cinta se centra en un príncipe judío que es acusado de haber cometido traición contra Roma por su hermano adoptivo, Messala, oficial del Imperio Romano.

Esclavizado y enviado al exilio, logra regresar a Jerusalén en busca de venganza, pero con el retorno acabará encontrando su propia redención.

  • Hijo de Dios

La historia de Jesús es contada desde su humilde origen, sus enseñanzas, la crucifixión hasta la resurrección final en su viaje para difundir un mensaje de amor y esperanza.

  • Barrabás

Estrenada en 1962, esta superproducción trata sobre la historia de Barrabás, un personaje bíblico que fue liberado de su condena gracias a Poncio Pilatos, en lugar de haber liberado a Jesucristo.

No obstante, este hecho estaría presente en todas las pesadillas de Barrabás y mancharía su conciencia durante toda su vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo