Noticias

5 películas recomendadas para ver en Semana Santa

Varias películas rememoran la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La Semana Santa es una época de recogimiento, penitencia y devoción.

En el caso de la comunidad cristiana en Guatemala se realizan varias actividades.

Recomendados

Penitencia

Los católicos, entre otras actividades, acuden a los cortejos procesionales.

Se rememora la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Y para tal efecto hay varias películas que nos hacen vivir nuevamente esos momentos.

Películas

  1. La pasión de Cristo

Esta es una película basada en la vida de Cristo, fue dirigida por el famoso actor y director Mel Gibson, en ella recreó todo lo ocurrido durante las últimas 12 horas que vivió Jesús de Nazaret; desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar hasta la última cena.

  1. Los diez mandamientos

Dirigida por Cecil B. DeMille y estrenada en 1956, esta cinta trata el drama bíblico centrado en la figura de Moisés, de cómo escapó de su familia de faraones y se entregó a Dios y a su pueblo esclavo para liberarlos a todos y guiarlos hacia la tierra prometida.

  1. Ben Hur

Esta cinta se centra en un príncipe judío que es acusado de haber cometido traición contra Roma por su hermano adoptivo, Messala, oficial del Imperio Romano.

Esclavizado y enviado al exilio, logra regresar a Jerusalén en busca de venganza, pero con el retorno acabará encontrando su propia redención.

  1. Hijo de Dios

La historia de Jesús es contada desde su humilde origen, sus enseñanzas, la crucifixión hasta la resurrección final en su viaje para difundir un mensaje de amor y esperanza.

  1. Barrabás

Estrenada en 1962, esta superproducción trata sobre la historia de Barrabás, un personaje bíblico que fue liberado de su condena gracias a Poncio Pilatos, en lugar de haber liberado a Jesucristo.

No obstante, este hecho estaría presente en todas las pesadillas de Barrabás y mancharía su conciencia durante toda su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos