Tendencias

¡Atención emprendedores! Gana capital semilla para tu negocio

Unilever ha dado a conocer que, por medio del programa Solá, están buscando a emprendedores guatemaltecos y de la región con ideas que contribuyan a solucionar desafíos de sostenibilidad. ¡Participa!

Unilever y Alterna buscan emprendedores que tengan proyectos de negocio o pequeñas empresas que sean innovadoras. El objetivo es seleccionar 20 ideas que desde sus objetivos generen algún impacto social o que faciliten la disminución de los impactos ambientales y participen en el programa Solá.

Los interesados pueden enviar sus proyectos e inscribirse en una de las cuatro categorías de este programa.

“Estamos conscientes del potencial que tiene la región Centroamericana y sabemos que de nuestros países puede salir una gran idea”, indicó María Rodríguez, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad Centroamérica de Unilever.

Recomendados

En este evento podrán concursar emprendedores de seis países de Centroamérica.

  1. Nicaragua
  2. Guatemala
  3. El Salvador
  4. Honduras
  5. Costa Rica
  6. Panamá

Buscamos emprendimientos en Centroamérica que contribuyan a solucionar el desafío de Mercados Sostenibles con nuevas...

Posted by Unilever Careers on Tuesday, April 9, 2019

Categorías para participar

  1. Empaques sostenibles

Son innovaciones de tipos de empaques amigables con el medio ambiente que sean biodegradables o ecológicos.

  1. Insumos sostenibles

En esta categoría entran los alimentos, productos de cuidado personal y cuidados del hogar. Los participantes pueden presentar proyectos de materias primas o ecológicos que faciliten la producción en la innovación de un producto nuevo.

  1. Comunidades sostenibles

La inclusión de sectores de la población o desarrollo de comunidades por medio de emprendimientos.

  1. Mercados sostenibles

La empresa busca nuevas formas de hacer negocios, ya sea por medio de canales digitales, canales sociales de venta o nuevos negocios. El proyecto busca ideas innovadoras que tengan impacto social o que reduzcan el impacto ambiental.

Proceso de inscripción

Si eres emprendedor y deseas dar a conocer tu proyecto en cualquier categoría, debes llenar el formulario que se encuentra en el sitio web de Alterna.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de abril.

“Si desde hace mucho tiempo tienes esta idea de solucionar un problema sostenible, no hay mejor oportunidad que Solá”, agregó Rodríguez.

Semana de cultivación

Luego de seleccionar a los 20 proyectos de Solá, los finalistas viajarán desde su lugar de origen a La Antigua Guatemala. Este viaje se llevará a cabo en junio, en donde los finalistas trabajarán durante una semana con expertos de Alterna y Unilever de distintas áreas (mercadeo y finanzas, entre otros).

Además, recibirán asesoría para potenciar sus negocios, crear contactos con otros emprendedores de Centroamérica y el ganador obtendrá un capital semilla de 15 mil euros.

Más sobre Alterna

Es una plataforma de innovación social que desarrolla emprendimiento y empresas conscientes, como rutas de una región más sostenible. Todo esto se realiza con servicios y conexiones con el capital de datos sociales y financieros, con mercados y soluciones.

“Es una excelente manera de desarrollar el ecosistema de emprendimiento regional y que los empresarios que ya tienen una visión de tener algo con mayor impacto tengan un socio estratégico como Unilever para la comunidad de emprendimiento de la región”, indicó Claudia Armas, gerente de comunicación de Alterna.

  1. Solá

Es un concurso de emprendedores desarrollado en Centroamérica. Inició en 2018 como un plan piloto y participaron más de 300 personas, de las cuales 87 eran guatemaltecas.

En el 2018 el ganador fue de Costa Rica con un proyecto que produce combustible a partir de desechos plásticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos