Empresa guatemalteca es reconocida internacionalmente por Unilever

AgroAmérica logró calificar entre las 5 empresas finalistas del Premio de Negocios Responsables a nivel global y fue reconocida por Unilever por brindar empleos en áreas rurales del país.

Por Ruslin Herrera

Unilever, con el apoyo de otros patrocinadores, realizaron un concurso en el cual participaron más de 249 empresas en la categoría Premio Internacional de Desarrollo de Unilever. Este evento se realizó para reconocer a compañías que han hecho una contribución positiva a la sociedad.

La empresa guatemalteca AgroAmérica fue reconocida como una de las 5 empresas finalistas del Premio de Negocios Responsables. Este reconocimiento se entrega a empresas que pueden demostrar un impacto positivo relacionado con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).

“El empleo y las buenas condiciones de trabajo son necesarios para promover un crecimiento local inclusivo y sostenible. Para que el negocio sea sostenible a largo plazo en las áreas rurales donde operamos, debemos proporcionar beneficios a nuestros empleados”, explicó Fernando Bolaños, presidente de AgroAmérica.

Finalistas concurso Cortesía

 

AgroAmérica

Es una empresa 100% guatemalteca que produce y distribuye frutas tropicales y aceites vegetales sostenibles. Opera en Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos y Europa. Fue reconocida a nivel mundial gracias a su programa “Salario digno: los límites de la responsabilidad social”.

Este programa consiste en brindar empleos decentes en las áreas rurales de Guatemala donde opera la empresa. Esto es complementado con beneficios adicionales como:

  • Cooperativa de ahorro y crédito
  • Programas de seguridad alimentaria y nutricional para esposas de trabajadores
  • Centro de desarrollo humano con clínicas médicas, laboratorio, centro de partos con ultrasonidos, programas para madres embarazadas y sus hijos hasta 5 años.
  • Escuela gratuita para hijos de trabajadores

“Queremos que todos los negocios sean una fuerza para el bien en la comunidad”, aseguró Amanda Mackenzie, directora ejecutiva de Business in the Community, entidad organizadora de los premios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo