Para elaborar estos nutritivos licuados de frutas debes de tener a la mano una licuadora, extractor de frutas o una batidora de vaso. Aquí te dejamos las opciones para darle un giro a tus desayunos.
PUBLICIDAD
Manzana, kiwi y chía
Este batido es ideal para regular los trastornos intestinales y combatir el estreñimiento de manera natural y sin tener que tomar laxantes irritantes. Si la manzana es ecológica, puedes incluir su cáscara, la cual es muy rica en fibra. Para que las semillas de chía tengan un efecto laxante y equilibrante debes dejarlas en remojo durante toda la noche, y añadir también el agua al batido.
Aguacate y cacao
Este es uno de los mejores batidos nutritivos, su combinación da como resultado un batido muy cremoso y delicioso. Es adecuado tanto para perder como para ganar peso, según necesitemos, ya que tiene la capacidad de equilibrar las grasas en nuestro cuerpo. Nos aporta una buena cantidad de proteína y ácidos grasos esenciales.
Piña y pera
La piña y la pera son dos frutas dulces y refrescantes, que comparten la virtud de hidratar nuestro organismo, gracias a la gran cantidad de agua que aportan. A su vez, nos ayudan a combatir la retención de líquidos. Algunos sitios aseguran que ayuda a bajar de peso.
PUBLICIDAD
Arándanos y yogur
Es una receta rica en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos que, en conjunto, actúan como fuente de combustible para nuestro organismo. Se trata de una interesante combinación de ingredientes que, además de calmar el hambre, ayuda a mejorar la salud digestiva.
Licuado de fresas, naranja y yogur
Rico en antioxidantes, fibra dietética y probióticos, este delicioso licuado es un desayuno rápido y completo que nos permite recargar el organismo de energía. Su ingesta promueve la salud intestinal y ayuda a depurar el organismo.