Los 10 mejores consejos para dejar tu casa sola al irte de viaje

¿Te vas de viaje en este fin de año y dejarás tu casa sola? Deberías tomarte un tiempo para leer y poner en práctica los siguientes consejos.

Por Yuly Pérez

Tomarte unos días de vacaciones al finalizar este 2018 es totalmente merecido. Lo primero en lo que pensamos si vamos a viajar es en el destino, el hospedaje, los puntos turísticos, la comida, entre otras cosas. Pero, ¿y la casa?

La seguridad de nuestro hogar debería preocupamos y no solo cuando salimos de viaje. Desde un maleante hasta un incendio, puede afectar a nuestra casa cuando no estamos. Por eso es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Cierra la llave de paso del agua, tanto la que entra al tanque, como la que va a los baños y a la cocina y, si vives en apartamento. Esto te garantiza a que no sufras de una inundación que dañe tus pisos de madera, alfombras, equipos electrónicos, muebles o daños a los vecinos.
  2. Baja los interruptores de luz que no utilizarás, si solo tienes uno, entonces desconecta los aparatos eléctricos como computadora, impresora, TV, equipo de sonido, lavadora y secadora, etc.
  3. Cierra la llave principal del cilindro de gas. Asegúrate que no encienda y no salga gas de la estufa antes de salir.
  4. Cierra todas las ventanas y puertas de los cuartos y baños. De preferencia, que todos los accesos que den a la calle o jardín cuenten con un seguro con llave y rejas. Sino, puedes asegurar las ventanas con cadenas y candados.
  5. Guarda una copia de seguridad de la información de tu computadora, ya sea física o en la nube, para no quedarte sin tus archivos importantes en caso de que roben tu equipo.
  6. No informes a tus conocidos sobre los días en que dejarás tu casa sola. Compártelo únicamente con tu familia o gente de confianza. Recuerda que gran parte de los robos ocurren por imprudencia de las personas que se enteran de tu salida, porque hacen el comentario frente a desconocidos. Además, no hagas el anuncio de tu viaje en redes sociales si nadie cuidará de tu casa. Recuerda que los delincuentes también usan esas aplicaciones.
  7. Guarda en una caja de seguridad, objetos valiosos, electrónicos, joyas, dinero, documentos y todo aquello de alto valor que no necesites. También deja en un lugar seguro las facturas, recibos, estados de cuenta, pasaportes, tarjetas, etc., que muestre tu información personal.
  8. Coloca el teléfono de la casa en modo silencio, usa el desvío de llamadas de ser posible y/o ten una grabadora de mensajes. Un teléfono que suene hasta el cansancio es un signo útil para los ladrones.
  9. Aleja todo líquido, material inflamable y cortinas o persianas, de fuentes de calor, enchufes, ventanas, calentadores eléctricos o de gas, lavadoras y secadoras, etc.
  10. Es preferible que nadie ingresa a tu casa cuando no estás, pero en el caso de que tengas mascotas y no puedas llevártelas, puedes dejarla en tu casa y pedir a un familiar o amigo responsable que se ocupe de él. Pero si no hay nadie que pueda hacerlo, es mejor que busques un lugar en donde puedan cuidar de tu mascota mientras regresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo