Ahorra seis horas de camino con el nuevo vuelo de 30 minutos a Huehuetenango

La empresa Mundo Maya Volando ofrece a los guatemaltecos la oportunidad de llegar a Huehuetenango de una manera más rápida con un vuelo de 30 minutos.

Por Mónica Ávila

Recientemente comenzó a operar un nuevo vuelo en el país. Este le permitirá a los guatemaltecos llegar en un lapso aproximado de 30 minutos al departamento de Huehuetenango.

Los viajeros nacionales y extranjeros ya no tendrán excusas para disfrutar de los diferentes lugares paradisíacos que ofrece el departamento situado a 264 kilómetros de la capital.

Mundo Maya Volando es la empresa que representa el nuevo servicio aéreo. Los vuelos rumbo a Huehuetenango partirán tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes.

La empresa cuenta con dos aviones al servicio de turistas nacionales y extranjeros. Un Caravan con una capacidad de 12 pasajeros y un Twin para 19 personas.

Vuelos a Huehuetenango Mónica Avila

El vuelo redondo tiene un precio de Q1 mil, mientras que el billete de ida cuesta Q750. Los vuelos parten del hangar K2 de ARM Aviación. Salen de la ciudad de Guatemala a las 6:30 de la mañana para llegar a las 7:00 al aeródromo Las Lagunas, ubicado en la zona 10 de Huehuetenango.

Asimismo, los vuelos desde Huehuetenango saldrán a las 7:15 de la mañana y llegarán a las 7:30 a la ciudad.

Crecimiento turístico

Personeros de Mundo Maya Volando afirman que con este vuelo buscan dinamizar la economía local con viajes de negocio, familiares o de turismo.

Vuelo a Huehuetenango Mónica Avila

Además de atraer más turistas para que conozcan nuestras maravillas, también buscamos hacer crecer la economía huehueteca”, afirma Jorge Granados, Gerente de Mundo Maya Volando.

Lugares como el Mirador de Juan Diéguez Olaverri, la Laguna Brava, el Parque Arqueológico Zaculeu o Todos Santos Cuchumatanes son algunos sitios turísticos que podrán disfrutar los visitantes.

Recordemos que en 2017 llegaron a Huehuetenango más de 27 mil visitantes. Los turistas tuvieron una estadía aproximada de 11.9 días, esto según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

El gasto promedio diario de los visitantes de 62 dólares diarios. Lo cual ha dejando más de 19 millones de dólares en divisas derivado de distintos servicios que se ofrecen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo