Tendencias

EN IMÁGENES. Cinco pasos para preparar tus cake pops navideños

Endulza el paladar de tus seres queridos en esta Navidad con estos bombones navideños que podrás hacer en "un dos por tres".

Que la dulzura no haga falta en tu corazón ni en tu mesa. Para esto, hoy te compartimos una receta facilísima y rápida de preparar. Se trata de unos deliciosos cake pops o bombones de pastel, que reflejan el espíritu navideño por su creativo diseño.

Los ingredientes no son muchos y los puedes conseguir en el supermercado o en una tienda de ingredientes de repostería. Pero no te compliques. Cómpralos en el lugar que te quede más cercano.

Ingredientes:

Recomendados

  1. 1 Zeppelin o magdalena
  2. 1/2 taza de cajeta
  3. 10 palitos para cake pops o pinchos

Cubierta

  1. 1/4 de taza de agua caliente
  2. 1 libra de azúcar glass (cernída 2 veces)
  3. Colorante vegetal verde, rojo
  4. Anicillos de epoca
  5. Capacillos (papelitos)

Preparación: Paso 1

En un tazón divide el pan en migajones, hazlo con las manos. Luego añade 1/2 taza de cajeta. Mezcla con una paleta hasta obtener una consistencia homogénea.

Paso 2

Moldea pequeñas bolitas con la mezcla. Luego colócales un pincho en el centro y déjalas enfriar en la refrigeradora por veinte minutos.

Paso 3

Ahora vamos con la cobertura de tus bombones. Deberás preparar un glasé real, que consiste en la mezcla 1/4 de taza de agua caliente por una libra de azúcar glass (pásala por un colador para evitar los grumos).

Paso 4

Dale color a tu glasé real con colorantes vegetales que puedes encontrar en las tiendas de repostería. Utiliza las tonalidades de temporada.

Paso 5

Sumerge tus bombones en el glasé real y retíralos hasta que estén completamente cubiertos. Decóralos con el anicillo, los hay en forma de árbol de navidad, copos de nieve, entre otros.

Este es un ejemplo de cómo pueden quedar, pero todo dependerá de tu imaginación. ¡Manos a la obra!

Tags

Lo Último


Te recomendamos