Tendencias

Universidad Galileo, satisfecha por tener un pie en Silicon Valley

La relación de la Universidad Galileo con la Universidad de California en Berkeley sigue fortaleciéndose. Gracias a este vínculo, se han creado canales de investigación, de nuevas especializaciones y de oportunidades para presentar proyectos y buscar apoyo de inversionistas en Silicon Valley.

Una de las metas más importantes de la Universidad Galileo en los últimos años ha sido fortalecer la calidad de educación hacia sus estudiantes por medio de alianzas y convenios con universidades de primer nivel, y a traves de crecer su liderazgo con edX.

Este año, una de las metas más importantes era entrar en Silicon Valley, que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación.

Universidad Galileo firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer la Maestría en Data Science.

Recomendados

Otra nota que puede interesarte: MIT y Universidad Galileo se unen para impartir una especialización

Además, por medio de un acuerdo con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), brinda la oportunidad de cursar un MicroMasters Program y completar el posgrado en Administración de Operaciones en la Universidad Galileo, como una opción inteligente para obtener el grado de Maestría en Ingeniería con ambas especializaciones.

Ahora, la Universidad Galileo festeja tener participación en Silicon Valley. A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continúa siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología. Solo este año 2018 se espera que el total de inversión de riesgo en el Silicon Valley sea de mas de 120 mil millones de dolares.

También puedes leer: La Universidad Galileo firmó un convenio con la Universidad de Michigan

“No podemos replicar el ambiente de Silicon Valley, eso es imposible, pero lo que sí podemos hacer en Universidad Galileo es tener una relación fuerte con instituciones que ya están ahí para que nuestros estudiantes obtengan beneficios y, por lo tanto, también beneficiar al país”, explica Rocael Hernández Rizzardini, director de Galileo Educational System (GES).

“Por medio de proyectos de educación, investigación y de apoyo de inversionistas, podemos decir que ya tenemos un pie en Silicon Valley”, agrega el experto.

Educación e investigación

En los últimos meses, Universidad Galileo realiza investigaciones en conjunto con la Universidad de California en Berkeley (UC Berkley). Estos estudios y análisis se llevan a cabo por medio de catedráticos y alumnos de Galileo.

“UC Berkeley tiene una gran cantidad de ganadores del premio Turing, galardón de las ciencias de la computación que se otorga anualmente a quienes hayan contribuido de manera trascendental al campo de las ciencias computacionales”, explica Hernández.

“Realizar investigaciones con expertos de esta universidad es algo único”, agregó.

Acelerador de negocios

  1. A traves del la colaboración establecida con UC Berkeley, Universidad Galileo tendrá la posibilidad de preclasificar startups (empresas nuevas) de alta tecnología, en las cuales participen egresados de Universidad Galileo, para que puedan ser evaluadas y poder optar a entrar en la aceleradora de negocios de UC Berkeley llamada SkyDeck.
  2. “Las empresas que salen del SkyDeck tienen muchas opciones a obtener capital de riesgo, ya que han sido preparadas y aceleradas en su crecimiento por UC Berkeley”, comentó Hernández.
  3. “Después de pasar por SkyDeck una startup puede optar a un capital semilla usual de 1 a 2 millones de dólares, y después pasar a las siguientes rondas de inversión de decenas de millones de dólares, esto llevando al startup a un crecimiento acelerado y con un alcance global".
  4. "Estas y otras oportunidades las hemos conseguido a traves de colaborar activamente con nuestros socios en edX”, añadió.
Tags

Lo Último


Te recomendamos