MIT y Universidad Galileo se unen para impartir una especialización

La Maestría en Ingeniería es un programa avanzado que comprende un posgrado en Administración de Operaciones, impartido por Universidad Galileo y un MicroMasters Program en Supply Chain Management, que ofrece el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que se encuentra dentro del Top 5 de mejores universidades en el mundo.

Por Ruslin Herrera

La Universidad Galileo, por medio de un acuerdo con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), brinda la oportunidad de cursar un MicroMasters Program y completar el posgrado en Administración de Operaciones en la Universidad Galileo, como una opción inteligente para obtener el grado de Maestría en Ingeniería con ambas especializaciones.

Para que este MicroMasters pueda equivaler para la Maestría en Ingeniería, es necesario completarlo satisfactoriamente y presentar la credencial obtenida por edX y MIT, y presentarlo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de Universidad Galileo.

“Guatemala se tiene que sentir orgullosa porque hemos logrado un acuerdo con una de las mejores universidades del mundo, con el MIT. Esta noticia demuestra que en Guatemala se pueden lograr cosas grandes, y lo académico no es la excepción”, le expresó a Publinews Rocael Hernández, director del departamento GES en la Universidad Galileo.

“MIT es la universidad número dos a nivel mundial en la mayoría de rankings, y la número uno a nivel tecnología. Es un gran orgullo para la educación en Guatemala que una institución del país, como lo es Galileo, tenga este tipo de convenios. Somos la primer universidad en Latinoamérica en tener este tipo de acuerdo académico”, añadió.

¿De qué tratan?

En el posgrado en Administración de Operaciones, de la Universidad Galileo, aprenderás a aplicar métodos analíticos avanzados, como la optimización, las estadísticas, el aprendizaje automático y la probabilidad, para tomar una mejor decisión que tenga un impacto en la rentabilidad de los negocios.

Y en el programa Supply Chain Management, del MIT, obtendrás conocimiento a profundidad de la analítica de la cadena de suministro, el diseño, la tecnología, la dinámica y la administración de la cadena de suministro de extremo a extremo.

Los requisitos para cursar la maestría son: Estar graduado en una licenciatura que tenga como base la ingeniería, matemática y estadística; y tener conocimiento del inglés para recibir la clase con el MIT.

“Nos complace darle la bienvenida a Universidad Galileo al programa MITx MicroMasters”, declaró Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning de MIT.

 

Detalles de la Maestría en Ingeniería

  • El egresado de esta maestría será un profesional con las mejores credenciales para desempeñarse en el área de administración de operaciones y cadena de suministro.
  • En el caso del posgrado en Administración en Operaciones, el egresado estará altamente capacitado y contará con el instrumental teórico y práctico suficiente para proponer a las empresas soluciones que mejoren resultados.
  • El egresado del MicroMasters en Supply Chain Management será capaz de administrar la cadena de suministro, abarcando la planificación y gestión de todas las actividades involucradas en el abastecimiento y la adquisición, la conversión y toda la gestión logística de ocupaciones.
  • Un año dura el posgrado en Administración de Operaciones, que en su pénsum incluye clases como: Planificación estratégica, Teoría de la organización y Fundamentos de la gestión administrativa, entre otros.

Para más información visita http://galilleo.edu/mos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo