Tendencias

Una vez más podrás apreciar el nacimiento interactivo de la familia Wong

El arquitecto Pablo Wong Ramírez nuevamente elaboró este nacimiento para que los guatemaltecos puedan apreciar a detalle uno de los más grandes acontecimientos del cristianismo. Es la edición 31. ¡No te lo pierdas!

El nacimiento de Jesucristo, uno de los acontecimientos más importantes de la cristiandad, narrado en el Nuevo Testamento por los evangelistas Lucas y Mateo, nuevamente podrá ser apreciado gracias al trabajo del arquitecto Pablo Wong Ramírez.

PUBLICIDAD

Desde que la idea fue concebida por San Francisco de Asís -como indica la tradición- hasta nuestros tiempos, miles de familias católicas guatemaltecas aún continúan con la elaboración de los pesebres.

En la edición 31 de este nacimiento interactivo, este año se ha elaborado bajo el tema "Jesús, el mejor regalo de Dios".

Recomendados

¿Qué podrás encontrar?

De acuerdo con la explicación del arquitecto Wong, se trata de un nacimiento con efectos de luces y sonido.

Se podrán presenciar varias escenas bíblicas y episodios que María y José vivieron antes del nacimiento de Jesús, en Belén, de acuerdo con la Biblia.

Personas, casas, amaneceres, arena, animales de granja y por supuesto, las imágenes de la Sagrada Familia, han sido colocadas cuidadosamente para tratar de revivir este famoso pasaje que sucedió hace más de dos mil años.

Mide aproximadamente 25 metros cuadrados y entre otros materiales, se utiliza pashte, musgo, arena, aserrín y varios más.

¿Cómo surge la idea de la elaboración?

Todo comenzó con mi padre, él hacía el nacimiento siempre y cada año iba creciendo más. Ahora lo elaboro yo", indica Wong.

Le toma aproximadamente 1 mes y medio su elaboración y armado. Es un trabajo minucioso, pues debe colocar cerca de 500 piezas pequeñas con cuidado.

El nacimiento lo elaboro para Dios como un agradecimiento a todas las bendiciones que nos da durante el año; además, para que las personas puedan ver el verdadero sentido de estas fechas: el nacimiento del niño Jesús", indica Wong.

¡No te lo pierdas!

Nacimiento Interactivo 2018

  1. Lugar: 19 avenida 7-20 zona 14
  2. Teléfono: 5717-6464
  3. Entrada: Gratis
  4. Fechas: Sábados y domingos (24 y 25 de noviembre; y 1, 2, 8, 9, 15 y 15 de diciembre). Y todos los días del 26 al 30 de diciembre y del 1 al 6 de enero de 2019.
  5. Horario: De 18:00 a 20:00 horas.

Tags


Lo Último