Acompañados de musgo, aserrín y luces, las imágenes de María y de José, junto con las de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, adornan las iglesias del Centro Histórico, a la espera de la del Niño Jesús, la cual es colocada durante la última misa del día, que se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre, en Nochebuena.
PUBLICIDAD
En algunos templos se tardaron hasta 15 días para completar los gigantescos nacimientos, en donde se escenifica la llegada de Jesús.
“Nos tardamos casi tres meses en recolectar los materiales”, comenta el sacristán del templo de La Recolección, mientras acomoda unas cajas.
Visitas
Los templos estarán abiertos el próximo domingo, para que las personas puedan observar los nacimientos, los cuales serán retirados después del Día de Reyes, el 6 de enero.
Iglesia La Merced
Este nacimiento, al contrario que en muchos otros lugares, ha sido elaborado frente al templo, con el propósito de que las personas que caminen por el lugar puedan observarlo. La Parroquia de Nuestra Señora de La Merced está ubicada en la 11 avenida, 4-49, en la zona 1 capitalina.
Candelaria
Un cuadro de la Resurrección y las imágenes de María y de José se observan en esta iglesia, a la espera de la efigie del Niño Jesús, el 24 de diciembre.
PUBLICIDAD
Catedral
La escenificación de la llegada de Jesús adorna este templo que se ubica en la 7a. avenida, 6-73, en la zona 1. Como en muchos nacimientos, están presentes las imágenes de los Reyes Magos, el buey y la mula. El 24 y el 25 de diciembre se realizarán distintas misas, algunas serán encabezadas por el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian.
Santo Domingo
Los pastores y las ovejas acompañan a María y a José en el nacimiento, que está ubicado al lado izquierdo del altar.
San Sebastián
Los ángeles resguardan el nacimiento de Jesús, en donde junto con María y José adornan el templo.
San José
En el altar principal se colocó el nacimiento, el cual es observado por los feligreses que se presentan en la iglesia.
Recolección
La estrella de Belén junto con una noche azulada cubren el techo del pesebre que resguarda el nacimiento de Jesús.