Nacimientos, una expresión de fe y de creatividad

Los templos católicos tienen programadas diferentes misas para el próximo 24 de diciembre, en donde colocarán la imagen del Niño Jesús para completar los nacimientos.

Por Álvaro Alay

Acompañados de musgo, aserrín y luces, las imágenes de María y de José, junto con las de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, adornan las iglesias del Centro Histórico, a la espera de la del Niño Jesús, la cual es colocada durante la última misa del día, que se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre, en Nochebuena.

En algunos templos se tardaron hasta 15 días para completar los gigantescos nacimientos, en donde se escenifica la llegada de Jesús.

“Nos tardamos casi tres meses en recolectar los materiales”, comenta el sacristán del templo de La Recolección, mientras acomoda unas cajas.

Visitas

Los templos estarán abiertos el próximo domingo, para que las personas puedan observar los nacimientos, los cuales serán retirados después del Día de Reyes, el 6 de enero.

Iglesia La Merced

Nacimiento de La Merced

Este nacimiento, al contrario que en muchos otros lugares, ha sido elaborado frente al templo, con el propósito de que las personas que caminen por el lugar puedan observarlo. La Parroquia de Nuestra Señora de La Merced está ubicada en la 11 avenida, 4-49, en la zona 1 capitalina.

Candelaria

Nacimiento de Candelaria

Un cuadro de la Resurrección y las imágenes de María y de José se observan en esta iglesia, a la espera de la efigie del Niño Jesús, el 24 de diciembre.

Catedral

Nacimiento de Catedral Metropolitana

La escenificación de la llegada de Jesús adorna este templo que se ubica en la 7a. avenida, 6-73, en la zona 1. Como en muchos nacimientos, están presentes las imágenes de los Reyes Magos, el buey y la mula. El 24 y el 25 de diciembre se realizarán distintas misas, algunas serán encabezadas por el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian.

Santo Domingo

Nacimientos de Guatemala Fotos: Alejandro García y Edwin Bercián

Los pastores y las ovejas acompañan a María y a José en el nacimiento, que está ubicado al lado izquierdo del altar.

San Sebastián

Nacimiento de San Sebastián

Los ángeles resguardan el nacimiento de Jesús, en donde junto con María y José adornan el templo.

San José

Nacimiento del Santuario del Señor San José

En el altar principal se colocó el nacimiento, el cual es observado por los feligreses que se presentan en la iglesia.

Recolección

Nacimiento de La Recolección

La estrella de Belén junto con una noche azulada cubren el techo del pesebre que resguarda el nacimiento de Jesús.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo