Deportes

Guatemalteco Pablo Wong va por la hazaña en la tradicional Carrera San Silvestre

El corredor decidió competir en la categoría de disfraces desde 2010.

El arquitecto Pablo Wong, buscará la hazaña este domingo en la edición 60 de la tradicional Carrera San Silvestre, la prueba que pone fin a las actividades deportivas en Guatemala.

Y es que Wong, famoso por ostentar el mayor número de trofeos en la categoría de Mejor Disfraz en esta prueba, buscará la hazaña de subir al podio por décima vez.

Wong se prepara con mucho entusiasmo y cuidado cada año, y ha ganado el primer lugar en siete ocasiones con los disfraces Pirata del Caribe con Guacamaya (2008), Sacerdote Maya (2009), El Africano (2010), Hombre Sistema Muscular (2012), Hombre Reptil (2013), Hombre Guacamaya (2015) y Hombre Mariposa (2016).

Recomendados

Además ha obtenido dos segundos lugares, en 2007 como Pirata del Caribe con Loro y en 2011 como Hombre Árbol.

Trayectoria como atleta

Pero Pablo Wong no solo ha destacado por la habilidad de fabricar sus propios disfraces, es un reconocido maratonista, que no compite por premios, sino contra él mismo.

Este año hasta el mes de octubre había participado en un total de 100 maratones y 6 ultramaratones, desde octubre de 2010. Además ha recorrido los 22 departamentos del país, entre las maratones nacionales ha participado en la Maya, Atitlán, EcoCobán, Antigua, Navideña e Independencia, entre otras.

Mientras que a nivel internacional ha asistido a competencias en Toko, New York, Chicago, Berlín, Roma, Barcelona, Munich, Brusela, Miami, Colombia, Costa Rica, México, Honduras, El Salvador y en más de 17 en Estados Unidos.

La Carrera San Silvestre comenzará a las 14:30 para la rama femenina, mientras que a las 14:40 partirá la rama masculina. La salida se ubicará bajo el puente olímpico en la zona 5 y la meta estará ubicada dentro del estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos