Tendencias

Se necesitan Q450 mil para completar el tratamiento de un niño con cáncer

Ha dado inicio la venta de los tickets de la Gran Rifa Únete, cuyos fondos son necesarios para el tratamiento gratuito de niños y niñas con cáncer en Guatemala. ¡Conoce cómo puedes apoyar!

La venta de tickets de la Gran Rifa Únete ha comenzado nuevamente este año con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para el tratamiento gratuito de niños y niñas con cáncer en Guatemala. Se trata de la edición número 18 de este proyecto a beneficio de Ayuvi, que en el 2018 se basará en el lema “¡Ayudemos como niños, a lo grande!”.

En los últimos años, Ayuvi ha logrado atender a más de 8 mil niños y la tasa de sobrevivencia ha aumentado hasta el 70%; lo que quiere decir que 7 de cada 10 niños diagnosticados se curan gracias a la detección temprana y el tratamiendo adecuado.

Estos pequeños pacientes y sus familias enfrentan muchos retos, incluyendo los gastos económicos del tratamiento oncológico, siendo necesarios Q450 mil por niño. El año pasado, se logró recoletar más de Q37 millones, utilizados para atender a 2,821 pacientes. A la fecha, se han atendido un total de 8,167 niños: 6,369 diagnosticados de cáncer y 2,782 que ya están libres de la enfermedad.

Recomendados

¿Dónde conseguir los tickets?

Los tickets para la Gran Rifa tienen un valor de Q20 cada uno y estarán a la venta hasta el 31 de diciembre en los restaurantes Pollo Campero, con los repartidores de camiones Pepsi, en las tiendas Tigo y en agencias de Banco GyT Continental, las cuatro empresas guatemaltecas que se han sumado al proyecto desde el 2000.

Los premios para la rifa son:

  1. Una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola
  2. Un Sedán Toyota Corolla 2019
  3. Un Pickup Toyota Hilux 2019

"Agradecemos a los guatemaltecos que año con año nos apoyan y que nos han permitido atender a más de 8,000 mil niños en los últimos 21 años. Gracias a ustedes hemos salvado vidas, su donativo es indispensable para este proyecto", explicó Mariana López, presidenta junta directiva Ayuvi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos