Recaudan más de Q37 millones para llevar esperanza a los niños y niñas con cáncer

Gracias al aporte de todos los guatemaltecos a la Rifa Únete, la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) continuará brindando tratamientos a niños y niñas con cáncer en el país.

Por Paula Peinado

Concluyó la 17 edición de la Rifa Únete para salvar niños con cáncer y representantes de las cuatro empresas que promueven la rifa (Tigo, Pollo Campero, Banco GyT Continental y Pepsi) presentaron el monto recaudado.

Estos fondos serán utilizados por la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) para continuar brindando tratamientos oportunos y esperanza de vida a miles de niños que son diagnosticados con esta enfermedad en Guatemala.

Durante el último trimestre del 2017 se lograron vender más de 1.8 millones de tickets. Gracias al apoyo de todos los guatemaltecos y los más de 15 mil colaboradores de las cuatro empresas, en esta edición se logró recaudar un total de: Q37,647,800 quetzales.

"Tenemos un compromiso con la vida, de por vida. Por eso una vez más reiteramos nuestro agradecimiento a los guatemaltecos que apoyaron la gran Rifa Únete y que nos acompañan en este camino para cambiar positivamente la vida de muchos niños", expresó Ana Lucrecia Montes, presidenta de la junta directiva de Ayuvi.

 

Números ganadores de la rifa

La gran Rifa Únete se realiza en Guatemala desde el 2001 y se ha convertido en uno de los movimientos privados de recaudación más grandes de Centroamérica. Desde que inició el proyecto se ha logrado recaudar un total de Q461.3 millones de quetzales en 17 años.

Estos fondos han servido para tratamientos, infraestructura, equipamiento, personal especializado y atención integral que se ha brindado a miles de pacientes y sus familias en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica en la Ciudad y en la Clínica Ayuvi en Xela.

En promedio, un tratamiento completo tiene un costo de Q450 mil, y si hay reincidencia, se debe volver a empezar. El 70% de las familias atendidas en Ayuvi proceden del interior del país y no pueden costear los gastos económicos que este proceso implica. Actualmente la fundación atiende al 44% de los casos de cáncer pediátrico en Guatemala.

Además de hacer la entrega oficial del donativo, también se dieron a conocer los números ganadores de la rifa:

  • Casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola: número 2,058,122
  • Toyota Corolla Sedán 2018: número 2,111,992
  • Toyota Hilux 2018: número 1,226,546

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo