Tendencias

Ayuvi: “El cáncer es una enfermedad muy desgastante”

En promedio, un tratamiento completo tiene un costo de Q450 mil y si hay reincidencia, debe recomenzar. El 70% de las familias atendidas en Ayuvi procede del interior del país y no puede costear los gastos económicos que el proceso implica. Publinews habló con Gloria de Dios, directora ejecutiva de Ayuvi, acerca de la reciente donación de la Gran Rifa Únete.

Representantes de Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo, las cuatro empresas guatemaltecas que desde hace 17 años promueven la Gran Rifa Únete para salvar a niños con cáncer, realizaron hace unos días la entrega oficial del monto recaudado por la venta de más de 1.8 millones de tickets durante el último trimestre de 2017.

La cantidad recaudada en esta edición fue Q37 millones 647 mil 800 y servirá para que la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) continúe el tratamiento oportuno y brinde una esperanza de vida a miles de niños diagnosticados cada año con esta enfermedad.

Esto, gracias al apoyo de los guatemaltecos que nuevamente se unieron a la causa y al arduo trabajo de más de 15 mil colaboradores de las cuatro empresas involucradas.

Recomendados

Un sueño

“Juntos podemos hacer realidad nuestro sueño: Que todo niño que desarrolle cáncer pueda ser diagnosticado a tiempo y recibir un tratamiento integral sin costo”, le expresó a Publinews Gloria de Dios, directora ejecutiva de Ayuvi.

Incluyendo su más reciente edición, la de 2017, este proyecto ha recaudado un acumulado de Q461.3 millones en 17 años, cifra que ha servido para tratamientos, infraestructura, equipamiento, personal especializado y atención integral que se ha brindado a miles de pacientes y a sus familias en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, y desde el año 2017 en la Clínica Ayuvi Xela.

“Por cada niño que es atendido existe otro que aún no ha sido diagnosticado. Los invitamos a ser parte de la lucha contra el cáncer pediátrico”, comentó Gloria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos