Tendencias

El mensaje de felicitación de Bill Gates para el guatemalteco Luis von Ahn

El científico guatemalteco fue el ganador del prestigioso premio Lemelson-MIT y recibió un sorprendente mensaje de parte de uno de los empresarios más importantes del mundo.

El pasado miércoles se dio a conocer que Luis von Ahn recibió el prestigioso premio Lemelson-MIT, en reconocimiento a su aporte a la tecnología y seguridad cibernética. El científico e investigador guatemalteco se mostró muy emocionado al ser nombrado como el ganador, gracias a su trabajo como inventor de Duolingo y coinventor de CAPTCHA y reCAPTCHA.

PUBLICIDAD

“¡Guauu! El premio Lemelson-MIT es el premio en efectivo más grande por invención en los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de esto, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de muchos, incluido el cofundador de Duolingo @severinhacker y todo el equipo”, escribió von Ahn en su cuenta de Twitter.

El premio reconoce a un inventor cuyo producto o proceso patentado sea capaz de mejorar significativamente la vida de las personas en todo el mundo. El galardón se anunció durante la conferencia EmTech de MIT Technology Review. El guatemalteco recibirá un total de US$500,000.00.

Recomendados

También puedes leer: Las palabras de Luis von Ahn por los 197 años de Independencia de Guatemala

Lo felicitan

Su labor no ha pasado desapercibida, especialmente entre los científicos, investigadores, inventores y empresarios más importantes del mundo. Entre ellos, Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft.

El icónico informático utilizó sus redes sociales para felicitar a Luis von Ahn.

“Felicidades a Luis von Ahn por recibir el Premio Lemelson-MIT. Él y su equipo en Duolingo han hecho un trabajo increíble al hacer accesible el aprendizaje de lenguas extranjeras para todos”, escribió Gates.

Durante una entrevista con NBC News, el guatemalteco aseguró que su sueño es inventar tecnología que sea capaz de ayudar a reducir la desigualdad. “De los años en que viví en Guatemala, pude ver que la educación es la llave para las oportunidades y la igualdad, pero siempre he sentido que injusto que la mejor educación esté disponible en la mayoría de ocasiones para las personas que tienen dinero”, explicó.

 

 

 

Tags


Lo Último