El guatemalteco Luis von Ahn gana el mayor premio a la invención en EE. UU.

El científico nacional Luis von Ahn fue el ganador este año del prestigioso premio Lemelson-MIT.

Por David Lepe

El científico e investigador guatemalteco Luis von Ahn recibió el miércoles la noticia de que se recibirá un nuevo reconocimiento por su aporte a la tecnología y a la seguridad cibernética.

Luis fue anunciado como el ganador al premio Lemelson-MIT por ser el pionero en la ciberseguridad como coinventor de CAPTCHA y reCAPTCHA, anunció la organización del premio.

“¡Wow! El galardón Lemelson-MIT es el premio que más dinero entrega por una invención en Estados Unidos”, escribió el científico nacional en Twitter.

“Estoy muy orgulloso de esto, pero no pudo haber sido posible sin la ayuda de muchos, incluyendo mi cofundador de Duolingo, Severin Hacker, así como todo el equipo de Duolingo”, añadió.

Con este anuncio, Luis von Ahn se convierte en el primer científico latinoamericano en obtener este reconocimiento, el cual consiste en US$500 mil, uno de los más remunerados en EE. UU.

“La dedicación de Von Ahn por mejorar el mundo a través de la tecnología, así como su compromiso con la tutoría y la educación, le valió el premio Lemelson-MIT”. Este le rinde homenaje a destacados inventores que mejoran el mundo por medio de la invención tecnológica y demuestran un compromiso con la tutoría en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, publicó la organización en un comunicado..

Luis conversó con “NBC News” acerca de recibir este premio, y declaró: “El sueño más importante de mi vida ha sido ser capaz de inventar nueva tecnología que ayudará a reducir la desigualdad, elaborando educación de alta calidad y accesible para todos”.

“De los años en que viví en Guatemala, pude ver que la educación es la llave para las oportunidades y la igualdad, pero siempre he sentido que injusto que la mejor educación esté disponible en la mayoría de ocasiones para las personas que tienen dinero”, añadió el guatemalteco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo