Tendencias

Turismo. Conoce esta plataforma que promueve rutas y experiencias en Guatemala

Recientemente se lanzó Guate Go, enfocado en las necesidades de los turistas al momento de querer viajar por Guatemala.

Enfocada en los turistas que desean recorrer Guatemala, surge Guate Go, una plataforma digital desarrollada en web service que permite al usuario generar un proceso de compra de transporte y experiencias de una forma simple, clara, clasificada y validada.

La idea de este proyecto es que el turista tenga información a la mano y que pueda consultarla de manera fácil, pero principalmente que concrete su viaje y que no se quede en un simple deseo de visitar el país. Para más información entra en www.guatego.com.

Publinews conversó con Anny Peláez, jefe de operaciones de Guate Go, acerca de las rutas y experiencias que ofrece la plataforma y de su funcionamiento.

Recomendados

También puede interesarte: Inguat prevé que actual temporada de cruceros sea "la mejor de toda la historia en Guatemala"

¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma?

Existe la necesidad de facilitarle al turista, interno y extranjero, la planificación y ejecución de viajes alrededor de nuestro país.

De esa manera ideamos una herramienta que pudiera contemplar todos los servicios que el turista necesita para visitar Guatemala, en un solo lugar, fácil de usar, práctico y confiable.

Esto solo era posible por medio de la unión de distintos proveedores de servicios y la unificación de todos ellos para ofrecerle al turista una experiencia única.

Nos dimos cuenta de que en Guatemala es muy difícil encontrar información sobre transporte, por ejemplo: Qué tipo de transporte hay disponible, estaciones de buses, horarios, precios y conexiones hacia varios puntos del país. Esto dificulta el turismo en el país, por falta de información.

En Guatemala tenemos muchas rutas terrestres, pero casi nadie sabe cuáles son, cómo comprar, dónde, precios y horarios, entre otros. Así es como iniciamos las alianzas estratégicas con los proveedores de transporte del país.

GuateGo reuné a una gran parte de los proveedores de transporte de personas (buses, buses de lujo, aviones, shuttles). Ahora con una simple búsqueda de origen y destino, todos los viajeros del país y extranjeros pueden comprar y recibir sus boletos en línea, con un solo click.

Otra nota que puedes leer: Uber busca asesoría para mejorar su seguridad en Guatemala

¿Cuántas rutas ofrecen?

Tenemos hasta 2,300 rutas para transportarse en el país; esto es más de 50 mil boletos que se pueden comprar en línea.

Esto es altamente funcional no solo para las personas que hacen turismo, sino para quienes se movilizan constantemente por trabajo o necesidad.

Si necesitas viajar a Flores, Peten, a visitar a tu abuelita, ya no tienes que ir a la estación de bus en la zona 1 para comprar tu boleto, ahora lo puedes hacer en línea.

También contamos con una fase de Experiencias, en la que se presentan cualquier tipo de actividades culturales, aventuras, tours y deportes extremos, entre otros los que el turista puede realizar durante su estadía en un destino. Son más de 150 opciones.

También puedes leer: En el primer Gran Bazar de Fetiche encontrarás fragancias, tratamientos y maquillaje

¿Qué lugares alternativos promocionará Guate Go?

Buscamos que conozcan muchas más rutas. Guatemala tiene infinidad de tesoros por ser descubiertos, podemos aprovechar el turismo Mexicano para promover Huehuetenango, San Marcos y Retalhulehu.

Queremos que visiten mas Quetzaltenango y el altiplano, aprovechando la cercanía con Atitlán, que conozcan otras áreas (arquelógicas y naturales) de Petén además de Tikal, tenemos el Mirador, es un tesoro escondido que debemos de promover.

En Peten existe una playa hermosa que se llama El Chechenal y esta a pocos minutos de Flores, y muy pocas personas hacen turismo en esta playa.

Nos encanta y necesitamos que exploren más las verapaces, que disfruten de Rio Dulce y del lago de Izabal, no solo como lugar de paso mientras van a Petén.

Y no podemos dejar atrás el oriente del país, hay lugares naturales preciosos en Chiquimula y en Jalapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos