Tendencias

Uber busca asesoría para mejorar su seguridad en Guatemala

La red de transporte privado unió esfuerzos con una organización que se especializa en la denuncia social.

Con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad, tanto para usuarios como para socios conductores, la red de transporte privado Uber y la organización Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina han hecho una alianza estratégica para fortalecer la prevención, reducción de incidentes y persecución de delitos por trata de personas.

Crime Stoppers es una organización que funciona gracias a las denuncias que recibe por medio de la participación ciudadana y es así como las autoridades de El Salvador y Guatemala reciben apoyo para combatir hechos delictivos.

Recomendados

Las denuncias se pueden realizar de forma anónima. El objetivo es obtener pistas para ser analizadas por un equipo especial de la Policía Nacional Civil, lo que les permite implementar los procedimientos necesarios para iniciar una investigación.

“La denuncia ciudadana es un fuerte componente para que esta alianza funcione, y en Uber estamos conscientes que debe haber un trabajo en conjunto para lograr cambios significativos en la reducción de acciones que ponen en peligro a la ciudadanía.”, expresó Julie Robinson, gerente de comunicación de Uber para Centroamérica y Caribe.

Diariamente se hacen cientos de viajes con Uber, traslados que son respaldados por tecnología que permite rastrear rutas, detectar situaciones anómalas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones.

“La trata de personas infringe los derechos humanos de los más vulnerables de la sociedad guatemalteca: la niñez y la mujer, razón por la que en alianza con entes gubernamentales y las organizaciones presentes, se realizarán todos los esfuerzos necesarios para detener este delito y enviar un mensaje al mundo que en Guatemala hay tolerancia cero a la trata de personas”, explicó Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina.

Esta semana se llevó a cabo este ejercicio se refuerza por medio de sesiones informativas y la definición de procesos que ayuden a reducir el tiempo de respuesta ante cualquier anomalía, estableciendo así una línea de comunicación más clara entre Uber, Crime Stoppers y la autoridades locales.

Con información de Uber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos