Glamping, una nueva tendencia para acampar que puedes conocer en Guatemala

Acampar con glamur es la nueva opción de turismo sostenible en Monterrico, Puerto Barrios y La Antigua Guatemala.

Por David Lepe

Con el objetivo de presentar las bellezas que ofrece Guatemala y de generar un turismo con enfoque sostenible, se ha comenzado a ofrecer el Glamping, una práctica en la que podrás acampar sin perder el glamur.

El Glamping o "glamorous camping" es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles del mundo.​

El término fue creado a finales del siglo XIX, y es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de un alojamiento sofisticados.

Este servicio, de la empresa socia, Agencia de Turismo Global (Agetur),  promueve estos alojamientos sofisticados en la playa de  Monterrico y Puerto Barrios, además de acampar en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Para más información, llama al teléfono 2369 1391, o visita el sitio www.agetur.com.gt.

También puede interesarte: De esta manera podrás disminuir el uso de plástico durante este verano

Más ofertas

Para quienes gustan de participar o apreciar las procesiones en la Ciudad de las  empresas socias  de AGEXPORT han desarrollado propuestas como el Hotel Las Américas, el cual ofrece hospedaje y degustaciones de la gastronomía de la época.

Como también para quienes deseen realizar tours en la Antigua Guatemala, el Hotel Casa Santo  brindará estancias para toda la familia con festivales de pastas y parrilladas, además, la empresa La Reunión Golf Resort & Residences, ubicada en Alotenango en Sacatepéquez, ofrece promociones de hospedaje.

Adicional, los Hoteles Villas de Guatemala, ubicados en Petén; Antigua, Izabal y Santa Catarina Palopó ofrecen paquetes especiales para estas fechas de la Semana Mayor.

Para quienes deseen viajar con comodidad a la ciudad colonial, puede tomar el “Antigua full day” de la empresa socia Clark Tours, la salida es el viernes Santo donde hacen un tour guiado para ver procesiones y un tour por  la Antigua Guatemala.

Otra nota que puede interesarte: Recetas con sabor a Semana Santa

Relajación y ecología

Dentro del segmento de turismo de relajación, Santa Teresita Hotel & Spa Termal, ubicada en Amatitlán, tiene una diversidad de paquetes con acceso a piscinas termales, masajes relajantes, jacuzzis y alimentación.

Y, para el segmento cultural está la propuesta de Uxlabil EcoHotel, la cual es de realizar aviturismo, recorridos culturales,  naturales, historias y leyendas, en el Crucero de Atitlán, como una manera amigable, segura y confortable de hacer un recorrido por el lago más bello del mundo, y por los pueblos de San Antonio Palopó, San Juan La Laguna, Santiago Atitlán y San Marcos La Laguna.

También, el Hotel Jardines del Lago ubicado en Panajachel, Sololá, cuenta con precios especiales y su promoción de “all inclusive”, el cual da hospedaje, alimentación,  una hora de kayak, entre otros.

Con información de AGEXPORT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo