Tendencias

Recetas con sabor a Semana Santa

Fáciles y deliciosas recetas, ricas en vitaminas, minerales y fibra, son perfectas para estos días de descanso y serán la excusa ideal para que toda la familia disfrute saludablemente. Le presentamos cinco recetas para que deleite su paladar en la Semana Mayor.

Bacalao, berenjena, chili y una bebida fría son algunas de las recetas que te ofrecemos para que disfrutes durante Semana Santa.

Potaje de vigilia
Chef: Rodolfo Chocontá, 
NH Collection

Ingredientes

Recomendados

  1. 250 g de bacalao desmigado, 500 g de espinacas, una cebolla, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, dos cucharaditas de sal y una cucharadita de bicarbonato.
  2. Para el sofrito: una cucharadita de pimentón, tres dientes de ajo, una cebolla, 100 ml de aceite de oliva, una cucharada de harina y sal.
  3. Para el relleno: 75 g de pan rallado, dos huevos, un diente de ajo, perejil y sal.

Preparación:

Deje los garbanzos en remojo desde el día anterior, con una cucharadita de bicarbonato y sal. En un puchero con agua caliente, ponga los garbanzos, la cebolla cortada en cuatro, los ajos pelados, la hoja de laurel y la sal. Tape y déjelo hervir durante una hora y media a fuego lento. Luego, añada las espinacasy el bacalao.

Para el sofrito, pique la cebolla y los ajos y fríalos en un sartén con aceite. Agregue el pimentón y la harina, sin dejar de revolver. Luego, añada los garbanzos. Tape el guiso y cocine con fuego bajo. Para el relleno, bata los huevos, agregue ajo picado, perejil y pan rallado. Haga bolitas con la masa y fríalas. Agréguelas al guiso y cocine por 20 minutos a fuego lento.

 

 

Smoothie de mango 
y té verde
Chef: Erika Rius, Splenda

Ingredientes
• 1 taza de agua
• 1 sobre de té verde
• 1 cucharada de miel de abejas
• 1/4 de taza de mango pelado y en cubos
• 1/3 de taza de yogurt griego
• 1/3 de taza de aguacate limpio y en cubos
• 2 sobres de edulcorante artificial
• 1 taza de hielo

Preparación:

Caliente el agua y deje el sobre de té verde durante cinco minutos. Deje enfriar y agregue la infusión a la licuadora, mézclela con la miel de abejas, el mango, el yogurt, el aguacate, los sobres de edulcorante artificial y el hielo.

Licúe muy bien y sirva. Puede decorar el smoothie con cubos de mango y hojas de hierbabuena.

Curry de lenteja 
y papa con leche 
de coco
Chef: Nicolás de Zubiría

Ingredientes:

  1. Una taza de cebolla blanca picada, tres cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo finamente picados, una cucharada de polvo de curry, una cucharada de garam masala, seis tazas de caldo de vegetales (hágalo con apio, zanahoria y cebolla), cuatro tazas de papa sabanera cortada en cubos sin piel, una taza y media de lentejas, una taza de arveja, dos tazas de leche de coco, una taza de tomate rallado, cilantro, saly pimienta.

Preparación:

En una olla, con aceite de oliva y a fuego lento, sofría la cebolla por tres minutos. Agregue el ajo y el polvo de curry. Luego, incorpore el tomate y sofría hasta evaporar buena parte del agua.

Después, agregue el resto de los ingredientes menos el cilantro. Sazone con sal y pimienta. Luego, suba un poco el fuego, de tal manera que le quede entre medio y bajo, revolviendo cada cinco minutos hasta lograr una consistencia espesa.

Finalice con cilantro picado y acompañe con arroz blanco.

Berenjenas 
tempura con queso de cabra y miel de abejas
Chef: Nicolás de Zubiría

Ingredientes

•2 berenjenas
• 2 cucharadas de miel de abejas
• 1 cucharadita de paprika
• 2 cucharadas de queso de cabra cremoso
• 1 taza de cerveza muy fría
• ½ taza de harina
• ½ taza de fécula de maíz
• 1 clara de huevo batido a punto de nieve
• ½ litro de aceite para freír

Preparación:

Corte la berenjena en láminas y déjela una hora en un bowl con agua y sal (aproveche este tiempo para hacer la tempura). Luego, drene el agua y seque bien. Para la tempura, mezcle en un bowl la cerveza, la harina, la fécula de maíz y la clara de huevo. Deje reposar en la nevera.

Pase las láminas de berenjena por la tempura, retirando el exceso, debe quedar una capa fina del rebosado. Fríalas hasta que queden doradas. Retire del aceite y seque muy bien. Espolvoree un poco de paprika encima de la berenjena y agregue pedazos muy pequeños de queso de cabra. Para servir, agregue la miel en forma de hilos.

Chili vegetariano

Chef: Nicolás de Zubiría

Ingredientes:

  1. Tres cucharadas de aceite de oliva, dos tazas de cebolla rallada, una cucharadita de paprika, laurel, una cucharada de orégano, cinco dientes de ajo, una taza de pimiento verde finamente picado, una taza de pimiento rojo finamente picado, una taza de zanahoria, una taza de apio limpio finamente picado, una cucharada de jalapeño sin pepas, dos tazas de garbanzos cocidos (pueden ser de lata), una taza de chiles verdes enlatados, 10 tazas de tomate enlatado picado, tres cucharadas de paprika, dos tazas de maíz cocido (puede ser de lata), dos tazas de frijol negro cocido (puede ser de lata), dos tazas de frijol rojo cocido (puede ser de lata), cinco tazas de caldo de vegetales, una taza de queso cheddar rallado y una taza de cebolla roja finamente picada.

Preparación:

En una olla sopera, a fuego medio, agregue el aceite de oliva, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y ajo. Sazone con sal y pimienta y sofría por cinco minutos.

Agregue el resto de ingredientes menos la cebolla roja y el queso cheddar. Luego, ponga a cocinar durante 30 minutos hasta lograr una consistencia espesa. Sirva en bowls y finalice con un poco de cebolla roja y queso cheddar.

Texto: Mónica Garzón I Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos