Tendencias

Guatemaltecos son beneficiados gracias al programa de voluntarios de Walmart

Más de 309 mil guatemaltecos fueron beneficiados en el 2017 gracias a los diferentes programas de Walmart de México y Centroamérica.

Por medio de los programas de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica organizó 67 jornadas de voluntariado en el 2017. Entre las actividades destacaron acciones de reforestación, apoyo a escuelas, donaciones y la iniciativa Haz Magia, beneficiando a 309 mil guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Dentro de los programas de voluntarios corporativos de Walmart se incluyen alianzas con asociaciones a cargo de áreas protegidas. También se suman actividades con casas hogares, asilos y comunidades ubicadas en zonas cercanas a las tiendas.

“Estamos sumando esfuerzos para que cada año nuestro compromiso con las comunidades se fortalezca. Nos satisface que nuestros asociados se motiven y participen compartiendo su tiempo y trabajando”, comentó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Recomendados

Te podría interesar: Pequeños empresarios podrán dar a conocer sus productos con esta iniciativa

Programas

Durante el 2017 participaron mil 300 asociados donando más de 6 mil horas de trabajo. Se realizaron cambios en la vida de 309 mil personas, gracias a los programas de apoyo de la empresa.

El programa de voluntariado se enfocó en seis ejes:

  1. Donación de útiles escolares.
  2. Jornadas de reforestación en parque Erick Barrondo y Parque Nacional.
  3. Naciones Unidas.
  4. Remozamiento y pintura de murales en centros educativos de Palín, Villa Nueva, Peronia, Escuintla, Guatemala y Santa Lucía Milpas Altas.
  5. Entrega de donaciones en especie a Desarrollo en Movimiento.
  6. Campaña de cierre de año Haz Magia.

También puedes leer: Programa de recolección de alimentos planea ayudar a países del Triángulo Norte

Tags


Lo Último