Por medio de los programas de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica organizó 67 jornadas de voluntariado en el 2017. Entre las actividades destacaron acciones de reforestación, apoyo a escuelas, donaciones y la iniciativa Haz Magia, beneficiando a 309 mil guatemaltecos.
PUBLICIDAD
Dentro de los programas de voluntarios corporativos de Walmart se incluyen alianzas con asociaciones a cargo de áreas protegidas. También se suman actividades con casas hogares, asilos y comunidades ubicadas en zonas cercanas a las tiendas.
“Estamos sumando esfuerzos para que cada año nuestro compromiso con las comunidades se fortalezca. Nos satisface que nuestros asociados se motiven y participen compartiendo su tiempo y trabajando”, comentó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Te podría interesar: Pequeños empresarios podrán dar a conocer sus productos con esta iniciativa
Programas
Durante el 2017 participaron mil 300 asociados donando más de 6 mil horas de trabajo. Se realizaron cambios en la vida de 309 mil personas, gracias a los programas de apoyo de la empresa.
El programa de voluntariado se enfocó en seis ejes:
- Donación de útiles escolares.
- Jornadas de reforestación en parque Erick Barrondo y Parque Nacional.
- Naciones Unidas.
- Remozamiento y pintura de murales en centros educativos de Palín, Villa Nueva, Peronia, Escuintla, Guatemala y Santa Lucía Milpas Altas.
- Entrega de donaciones en especie a Desarrollo en Movimiento.
- Campaña de cierre de año Haz Magia.
También puedes leer: Programa de recolección de alimentos planea ayudar a países del Triángulo Norte