Programa de recolección de alimentos planea ayudar a países del Tríangulo Norte

Más de 50 municipios de países del Triángulo Norte serán beneficiados con la iniciativa Desarrollo en Movimiento. Conoce los detalles.

Por Ruslin Herrera

Desarrollo en movimiento es una iniciativa no lucrativa y autofinanciable cuyo eje de trabajo se enfoca en la recepción de alimentos y productos aprovechables. Todo lo recolectado es posteriormente distribuido a comunidades o instituciones registradas.

Este programa nace gracias a la alianza de Fundación Génesis Empresarial, Asogénesis, Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM), el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN) y Walmart de México y Centroamérica.

“Creamos las oportunidades para que los guatemaltecos tengan las herramientas y el apoyo necesario para desarrollarse económica y socialmente”, expresó Edgardo Pérez Preciado, gerente general de Fundación Génesis Empresarial.

Como parte de los objetivos de Desarrollo en movimiento se dará especial atención a los países que forman parte del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. El principal enfoque es mejorar el estilo de vida de la población para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Detalles

  • Donantes

Las empresas o instituciones que deseen colaborar con el programa pueden hacerlo por medio de donaciones de productos y alimentos. La iniciativa acepta productos aptos para el consumo, pero no para la venta y que su fecha de vencimiento permita distribuirlos a los beneficiados.

Una de las primeras empresas en figurar como socio fundador y donante es Walmart de México y Centroamérica.

  • Organizaciones

Las ONG que deseen participar deberán llenar el formulario de solicitud de admisión al programa, adjuntar documentación legal que los acredite como entidad sin fines de lucro y brindar información del segmento que atienden.

Con el objetivo que el programa sea autosostenible, el beneficiario deberá cancelar un porcentaje simbólico por el costo del producto.

  • Acompañamiento y asesoría 

Los beneficiados también contarán con el acompañamiento y asesoría de programas sostenibles, creando así una cadena que busca fomentar el desarrollo en las comunidades y grupos vulnerables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo